Guía de museos de Oslo

museo-noruego

La ciudad más poblada y capital de Noruega es Oslo, la antigua Christania, una ciudad de origen medieval que está situada en el extremo de un fiordo, rodeado de agua, cerros y montañas. Tiene cuatro estaciones bien marcadas y en los últimos años se han registrado veranos muy calurosos pero aún así el invierno es el pero momento que puedes elegir para visitarla pues el frío es terrible.  Puedes llegar a sufrir -20ºC y siempre nieva así que ni se te ocurra darte una vuelta por Oslo entre diciembre y marzo.

Lo mejor es ir cuando el frío ha pasado así que las mejores estaciones son la primavera y comienzos del verano. Entonces sí puedes disfrutar caminando por sus calles, pasear por Gamle Oslo o el caso histórico y recorrer sus palacios y museos. Hablando de museos, te dejo una guía de los museos de Oslo para que veas cuál te gustaría visitar de acuerdo a tus gustos.

.  Museo de los barcos vikingos: es uno de los mas interesantes ya que tiene barcos vikingos reales que se encontraron en tumbas reales. Tiene mas de 1100 años así son un verdadero tesoro. Abre de lunes a domingo de 10am a 4pm y la entrada por adulto es de 60 Kr.

. Museo Fram: es el museo de la nave polar Fram o Frammuseet, la nave mas resistente del mundo y la única que ha navegado tanto en parte mas meridional como mas septentrional del mundo. Se la utilizó en tres expediciones polares a fines del siglo XIX y comienzos del XX y se conserva con todo su interior original.  Abre todos los días de la semana, en general de 10am a 4 o 5 pm, dependiendo de la época del año. La entrada cuesta 60 Kr por adulto pero es gratuita si tienes la Oslo Pass.

. Parque de esculturas de Vigeland: es uno de los sitios mas visitados por el turismo que llega a Noruega. Se trata de un parque escultórico creado por el artista Gustav Vigeland y hay mas de 200 obras de bronce, granito e hierro forjado. La entrada es libre.

museos-oslo

. Museo de Kon-Tiki: la expedición de Thor Heyerdahl con la balsa original y todos los objetos que se utilizaron en ella. La balsa Kon-Tiki, el barco de papiro Ra II y todos los hallazgos arqueológicos de Perú y Polinesia. Un sitio muy interesante con proyección de un filme. Abre de lunes a domingo entre las 10am y las 5pm, aunque algunos días cierra o abre más temprano. La entrada cuesta 60 Kr pero si eres estudiante 40Kr.

. Galería Nacional: es una integrante del Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño. Aquí encuentras la colección de arte noruego mas grande pero también obras de arte nórdico e internacional, desde el siglo XIX hasta hoy en día. Si te gusta Edvard Munch aquí están sus cuadros principales. Hay una cafetería y una tienda y abre martes, miércoles y viernes de 10am a 6pm, los jueves hasta las 7pm y los fines de semana de 11am a 5pm. La entrada es libre.

. Fortaleza de Akerhus: está en el centro de Oslo y dentro funciona el Museo de la Resistencia y el Castillo de Akerhus. Es un sitio estupendo, con puente levadizo incluido. El castillo data del año 1300 y se puede recorrer con guía. Abre de lunes a domingo de 6am a 9pm y la entrada es gratuita.

. Museo de Ciencias Naturales: aquí encuentras fósiles, meteoritos, dinosaurios y piedras preciosas. Hay animales noruegos y del resto del mundo también y suelen haber exhibiciones temporales. Depende de la Universidad de Oslo y tiene un jardín botánico. Abre de martes a domingo de 11am a 4pm y la entrada es de 50Kr por adulto.

. Museo Folclórico Noruego: es un museo al aire libre con 155 casas tradicionales de todas las regiones del país. Además, se organizan muchas actividades culturales como cursos de cocina típica, artesanías, bailes tradicionales, paseos en coche, guías con gente vestida al estilo noruego antiguo, hay un parque infantil y una tienda que vende golosinas antiguas. Abre todos los días a aprtir de las 11am y la entrada cuesta entre 75 y 100Kr por adulto.

. Museo Ibsen: funciona en el apartamento del famoso escritor y abrió en 1994.

Un dato: si tienes el Oslo Pass, la tarjeta de descuentos turística, el ingreso a muchos de estos museos es gratuito.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top