Guatemala, viaje a la joya de la cultura maya

tikal

Guatemala es uno de los países más atractivos de Centroamérica: volcánica y exuberante, es llamada “el país de la eterna primavera”, por su clima y vegetación que parece tapizarla con miles de colores. Entre los imponentes volcanes se conservan espectaculares ruinas mayas; de hecho, Guatemala, con la Ciudad de Guatemala su capital y urbe más poblada, es el país donde la cultura maya se conserva con mayor intensidad y se puede vivir y respirar a cada paso.

Si quieres saberlo todo acerca de esta cultura, sus tradiciones, su idioma y su filosofía, en el marco de la más bella naturaleza, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Politours ofrecida por Carlson Wagonlit Travel, 9 días y 7 noches en Centroamérica combinando el altiplano con La Antigua Guatemala, Chichicastenango y el Lago Atitlán; el centro neurálgico del mundo maya: Tikal, el dulce Caribe y una escapada a Honduras para visitar las ruinas y Museo de Copán desde 1.865 €.

Qué incluye:
Vuelo ida y vuelta
Visitas y traslados especificados en el itinerario, así como vuelos internos
Recorrido regular en autobús con guía de habla hispana.
7 noches en alojamiento y desayuno en hoteles de Categoría A (posibilidad de categoría superior)
Bolsa y Seguro básico de viaje

No incluye:
Tasas aéreas y de carburante
Gastos de gestión

Itinerario:
Día 1: España – Guatemala – Antigua. Vuelo de línea regular con destino Guatemala. Llegada y traslado a Antigua y Alojamiento.
Día 2 y 3:  Días libres en Antigua, o La Antigua Guatemala (tal su nombre completo), declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y reconocida como el principal destino turístico de Guatemala por sus tradiciones y culturas. Fundada en 1543, llegó a ser la orgullosa Capital del Reino que abarcaba desde Chiapas y Soconusco en México hasta Costa Rica incluyendo las actuales Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Ya que cuentas con dos días, puedes destinar uno a la ciudad colonial y otro a los alrededores, recorriendo la Ciudad Vieja, a 4 Km. al sur de La Antigua Guatemala, donde estuvo la capital del reino durante 14 años; el Mercado de Artesanías, sobre la Alameda de Santa Lucía; el pueblo de San Felipe de Jesús, con gastronomía, artesanías y su iglesia como punto focal; el Volcán de Agua, que provocó la destrucción de la Ciudad Vieja, sólo para entrenados ya que el ascenso es de dificultad media a alta pero te recompensará con espectaculares vistas del valle y los pueblos alrededor.
Día 4: Antigua – Ciudad de Guatemala – Tikal – Area Petén. Salida hacia Guatemala para tomar vuelo con destino Flores. Visita de la ciudad maya de Tikal, el mejor exponente de la cultura maya. Regreso al Hotel y alojamiento.
Día 5: Area Petén – Ciudad de Guatemala. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Guatemala.
Día 6: Guatemala – Chichicastenagngo – Atitlán. Salida al Altiplano de Guatemala, destino Chichicastenango, llegada y visita de uno de los más conocidos mercados indígenas. En la tarde continuación hacia el Lago Atitlán, con sus tres volcanes y doce pueblos originarios. Alojamiento.
Día 7: Lago Atitlán – Santiago – Ciudad de Guatemala. Por la mañana se realizará una excursión en lancha por el lago Atitlán para visitar el pueblo de Tzutuhil. Tras la excursión regreso a Panajachel, donde se tomará el vehículo para regresar a Ciudad de Guatemala. Alojamiento en el Hotel.
Día 8: Guatemala – España. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Madrid.
Día 9: España. Llegada a Madrid. Fin del viaje y los servicios.

Para tener en cuenta: Consultar suplementos temporada alta.

Saber más:

Guatemala

Nuestra opinión: buena propuesta para un destino turístico todavía poco explorado. Es valorable el tiempo libre para recorrer a gusto. Será importante informarse acerca de las vacunas recomendables y obligatorias para entrar al país.

Foto: vía Facebook – WorldAtlasPedia

Imprimir


1 comentario

  1. La Antigua Guatemala es una de las ciudades más turisticas de Guatemala, además de ser categorizada como la mejor ciudad destino turistica del año 2009. Una gran ciudad por visitar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top