Grúa Titan, una atracción turística original cerca de Glasgow

grua-titan

Si estás de visita en el Reino Unido y piensas enfilar rumbo a Escocia, buena decisión, hay aquí una atracción turística poco usual: Titan Crane. Esta estructura que ves en las imágenes está situada en Clydebank y los turistas pueden no solo llegar a sus pies sino subir hasta su punto más alto. Desde allí arriba las vistas panorámicas son fabulosas y se ve el río Clyde, la misma ciudad de Glasgow e incluso el aeropuerto cercano.

Esta estructura de hierro tiene ya 103 años y es la grúa voladiza mas antigua del mundo. Es una de las cuatro que quedan en Clydebank y fue utilizada por los astilleros John Brown para construir algunas de las naves mas grandes del mundo, ya que podía cargar enormes motores y calderas dentro de barcos y veleros tan famosos como el Queen Mary, el Britannia o el Lusitania. Es parte de la historia naviera de esta zona de Escocia y en lugar de quedar allí, herrumbada, o de ser desmantelada, se ha aprovechado como atracción turística original.

vista-desde-la-grua-titan

Esta vuelta de tuerca se adoptó en 2004 cuando una compañía de urbanización compró la tierra de los astilleros y con ella la grúa Titan. Después de consultarlo con la comunidad de Clydebank se tomó la decisión de restaurar la grúa a su gloria original y abrirla al público como un centro de visitantes y de herencia local. ¡Hay que subirse a semejante grúa! Por suerte no hay escaleras sino un práctico elevador que te lleva rápido y seguro hasta lo alto.

La Grúa Titan abrió finalmente en 2007 y desde 2009 incluso se puede navegar hasta ella porque se inauguró un puerto flotante. La grúa abre todos los días de 10am a 4pm entre julio y agosto. De esta forma le puedes dar un vistazo al pasado naviero de Clyde y disfrutar de una visita guiada de 45 minutos por el lugar. Puedes llegar en coche o directamente pagar por el crucero que parte del Centro de Ciencias de Glasgow. La visita es gratuita y de noche la grúa cobra vida con decenas de luces.

Foto 1: vía Drookitagain
Foto 2: vía Urban Realm

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top