La Grote Markt de Brujas

Plano de la Grote Markt de Brujas

El punto de encuentro y plaza principal de Brujas, Bélgica, es la Grote Markt. Es el corazón turística local de la ciudad, el punto desde el que parten todos los recorridos para conocer esta bellísima ciudad flamenca.

¿Qué puedes ver en la Grote Markt de Brujas?

Artística como pocas, a la plaza del mercado, la Markt, la preside la esbelta Torre de los Hallen, el patrimonial campanario de 83 metros de alto, punto de referencia para guiarte por toda la ciudad. Su vista, te servirá siempre para orientarte, y aunque seguramente llegarás en tren, la forma más fácil de venir desde Bruselas, y por eso lo recomendable siempre será buscarla en el horizonte de sus tejados.

No obstante, llegar al centro histórico desde la estación de tren es bastante fácil, pues solo tendréis que cruzar a la Zuidzand Street y de ahí seguir por la Steen Straat que desemboca en la plaza.

Para admirar la belleza arquitectónica de la Grote Markt situaros en el centro de la misma, donde se encuentra el monumento que está dedicado a Jan de Breydel y Pieter de Coninck, antiguos cabecillas de una revuelta que allá por el siglo XIV enfrentó a la ciudad con los franceses.

Desde el pie de este monumento solo tendréis que iros girando poco a poco para disfrutar de la visión de cada uno de los lados de esta plaza.

Grote Markt en Brujas

La Grote Markt por sus 4 lados

  • El lado norte de la plaza está ocupado por restaurantes y cafés, con la particularidad de que están emplazados en edificios muy llamativos construidos entre los siglos XVI y XVII
  • El lado oeste cuenta con dos lugares que debéis observar: en los números 12 y 13, donde se encuentra, por un lado, la Bouchoutehuis, en lo que es un edificio de ladrillo rojo construido hace 6 siglos, y por el otro, el Craenenburg, que está a su lado y que fue donde a fin del siglo XV mantuvieron apresado a Maximiliano de Austria.
  • El lado este cuenta con el Landhuis, Palacio Provincial, de estilo neogótico y que se construyó entre los años 1887 y 1921. Anteriormente en su solar hubo, hasta el año 1787 un mercado de paños. Aquí se encuentran también el Duvelorium, la única cervecería de Duvel en el mundo, y el Historium, museo en el que podremos descubrir la historia de la ciudad.
  • El lado sur es el que cuenta con el campanario de la ciudad, la Torre Hallen, desde la que se obtienen las mejores vistas de Brujas. Este edificio fue construido en el siglo XIII, aunque se reformó tres siglos después. El campanario, por su parte, se construyó entre los años 1282 y 1296, pero la torre octogonal, último tramo del campanario, se levantó en el año 1482.

Para seguir conociendo Brujas

Visita a la romántica ciudad de Brujas.

En la Basílica de la Santa Sangre.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top