Grave deterioro del Coliseo de Roma

Coliseo Roma

La gestión privada del patrimonio italiano está a debate tras el desprendimiento de un fragmento de piedra caliza de uno de los muros externos del Coliseo de Roma, después de que una paloma chocase contra él.

Ante la crisis que vive Italia y la falta de fondos para salvaguardar la conservación del monumento romano, hace un año la empresa de calzados Tod´s se quedó con la concesión para sufragar la restauración del Coliseo por 25 millones de euros.

A cambio, esta importante firma de zapatos, podría gestionar en exclusiva los alquileres y los derechos de imagen dentro y fuera de Italia, además de poner un logotipo suyo en las entradas y en los andamios, ganando así un espacio publicitario en un sitio que es visitado a diario por 15.000 personas.

La Fiscalía de Roma y el Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre la operación, mientras tanto el presidente de Tod´s, Diego della Valle, dice no renunciar al proyecto.

La polémica está servida.

Foto vía: Guía Low Cost

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. Triste pero cierto… estuve hace unos meses y Roma es precioso, y me salió tirado el apartamento por pillar un AirBNB, pero me llevo el amargo recuerdo de como están dejando que se estropee un monumento tan importante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top