Granjas georgianas, Irlanda clásica y rural

cottage-en-irlanda

Las auténticas casas tradicionales de campo, en estilo georgiano, de una sola planta y pequeñas ventanas, son cada vez más escasas en Irlanda; sin embargo todavía las podemos encontrar en sus dos versiones, la acomododada, de cinco ventanas, y el “cottage”, con una puerta y dos ventanas. Y aunque los antiguos techos de paja de trigo fueron reemplazados por pizarra, las ventanas siguen siendo pequeñas, para resguardarse de los rigores del clima. Muchas casas de campo lucen en su fachada una pequeña lámpara de luz roja iluminando una imagen religiosa; es una llama eterna, prueba de la profunda fe de sus habitantes. Para saberlo todo acerca de la vida rural en Irlanda, te invitamos a analizar juntos esta propuesta de “TouristForum” , 7 días a tu aire para recorrer granjas históricas desde 569€

El precio incluye:
Vuelos ida y vuelta a Dublín
Tasas de Aeropuerto
Siete días de alquiler de coche tipo Opel Astra u Opel Corsa
Siete noches en granjas históricas con baño privado según itinerario
Desayunos
Gastos de Gestión

Para tener en cuenta:
Informarse acerca de suplementos por salidas de Madrid, Bilbao, Barcelona. Santiago, Palma e Ibiza, Málaga y Alicante o Canarias según temporada.
Informarse acerca de noches extra en Dublín
Debe llegarse a las Granjas antes de las 18h, o sino llamar para avisar.

Itinerario:
Día 1: Salida en vuelo hacia Dublín y recogida del coche de alquiler. Traslado a Wiclow visitando en ruta el monasterio de Glendalough, del siglo VI.
Día2: Dublín. Día libre para visitar la ciudad.  Recomendamos la Catedral de San Patricio, el Trinity College y la fábrica de cerveza Guiness. A última hora regreso a la granja en Wiclow para pasar la noche.
Día 3: Kilkenny medieval.   Sugerimos detenerse en Kildare, con sus famosos jardines japoneses. Esta ruta lleva por los más típicos paisajes de la costa irlandesa.  Kilkenny es una ciudad medieval ideal para perderse en sus estrechas callejuelas.  No dejen de visitar  el castillo de 1172, con hermosos jardines y espléndido  interior.  Noche en una granja histórica de la zona.
Día 4: Condado de Cork. Continuamos nuestra ruta hacia el sur, en el camino visitaremos la Destilería Old Midleton y el castillo Blarney que acoge la famosa Piedra de Blarney. La creencia es que si logras dar un beso a la piedra, obtendrás el don de la elocuencia. Llegada a la ciudad de Cork, la segunda más importante del país, sus aldeas de pescadores y la granja en la que nos alojaremos esta noche.
Día 5: Ring of Kerry. Es uno de los recorridos más bellos de Irlanda: costa, montañas y lagos. Visitaremos la península de Iveragh y bonitos pueblos como Killorglin, Cahirciveen, Waterville o Sneem. No dejen de visitar la mansión victoriana Muckross House con sus impactantes jardines.
Día 6: Limerick y Tipperary. Por la mañana se visita Tralee, el Museo de Kerry y la península de Dingle, para entrar luego en la región del Shannon y la ciudad de Limerick, con el castillo del Rey Juan y el Museo Hunt. En los alrededores se puede visitar el castillo de Bunratty con el famoso Folk Park que recrea la vida en un pueblo irlandés a comienzos del siglo XX.
Día 7: Kildare: Comenzamos nuestro regreso a Dublín; en el camino visitaremos el castillo de Birr que alberga uno de los telescopios más grandes del mundo. En Donore visitaremos Brúna Boinne, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un espacio en el que se encuentran más de cuarenta monumentos prehistóricos de gran interés. Se pernocta en una granja histórica de Kildare o Meath.
Día 8: Regreso desde Dublin. Tiempo libre hasta la hora de llegar al Aeropuerto.  Devolución del coche de alquiler, embarque en vuelo de regreso, llegada y fin del viaje.

Saber más: Irlanda

Nuestra opinión: ruta ideal para familias o para quienes buscan conocer la Irlanda clásica y la autenticidad de la vida rural.  Recomendamos informarse muy bien acerca de las variaciones de precios según cantidad de pasajeros y temporada.

Foto: Wiki Commons

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top