Gran Marmitada, de Interés Turístico Regional

Gran Marmitada

La Gran Marmitada, celebración que se lleva a cabo en el Puerto de Santoña durante las fiestas patronales de la Virgen, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Así lo ha informado el pasado martes 16 de noviembre el Ayuntamiento de Santoña, indicando también que la historia y la tradición marinera de la localidad que se ven presentes en las fiestas fueron factores determinantes para su distinción.

La tarea de divulgación y promoción de los atractivos turísticos de la ciudad, así como su valor cultural de esta fiesta que se lleva a cabo desde hace ya cuatro décadas la posicionaron como merecedora del nombramiento por parte de las autoridades.

Además, las fechas en las que se realiza el evento contribuyen a la desestacionalización del turismo en la región, ya que tiene lugar al finalizar la temporada estival. Su relevancia tiene repercusión mediática y por tanto congrega a numerosos visitantes de distintas partes del país.

La Gran Marmitada consta de la preparación del tradicional guiso marinero, que es compartido luego entre todos los asistentes al evento. Los vecinos participan en la elaboración que luego es repartido en la campa del Glasis. En la última edición, nada menos que 10 mil raciones de este alimento fueron distribuidos a todos los presentes.

Foto Vía: PRC Colindres

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top