Gran Canaria, el mayor nivel de ocupación

playa-del-ingles-gran-canaria

Según una reciente encuesta del INE, Gran Canaria habría alcanzado una ocupación de casi el 90% en sus apartamentos turísticos, datos que la sitúan como la mayor dentro de los destinos españoles. Cabe destacar que los lugares de Gran Canaria con mayor pernoctación son San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Arona (Tenerife).

La encuesta del INE destacó que la comunidad autónoma con mayor número de pernoctaciones, con un 4,0%, fue Canarias. Mientras, en el segundo puesto encontramos a Andalucía que se situaría con un 2,7%.

La misma encuesta resolvió que la Comunidad Valenciana es un nuevo destino predilecto para la gente que quiere irse de camping, mientras que la Rioja sigue ostentando el mayor grado de ocupación en este sector con un 61,7% de las parcelas ofertadas.

En cuanto a zonas turísticas, la Costa Blanca sigue siendo destino preferido destacando lugares como Benidorm, Cartagena y Marbella. Estos lugares cuentan con una ocupación bastante alta en cuanto a pernoctaciones.

Por último, en cuanto a escapadas rurales se refiere, el gran ganador es Castilla y León. Un claro favorito que obtuvo un 1,2% más que en marzo del año pasado para este tipo de turismo.

Foto vía: viajejet.com

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top