Gouden Klok, un pequeño hotel en Holanda

hotel-de-gouden-klok-en-Holanda

Rodeado de verde y verdadero punto de partida para muchos recorridos senderistas, tanto que se pueden alquilar bicicletas en el mismo hotel para realizarlos, se encuentra De Gouden Klok, un pequeño establecimiento hotelero en Holwerd, en la provincia de Friesland, Holanda. Holwerd, con sus poco más de mil setecientos habitantes, es la ciudad más grande de la región del Dongeradeel pero es más conocido porque desde aquí parten los ferries con destino a la isla de Ameland. Fue fundado en el siglo VIII y es muy característico ya que está la parte antigua está en un montículo y se han ido creando escaleras excavadas en la ladera y hasta una calle que es única en Europa.

Es muy fácil llegar a Holwerd, en coche desde Leeuwarden o desde Drachten, aunque la mejor forma es con el autobús desde la estación central de Leeuwarden, en un viaje que no dura más de cuarenta minutos.

De Gouden Klok es un hotel de diez habitaciones se encuentra en una zona rural cerca de la parte antigua de la ciudad. Cuenta con guardaequipajes, calefacción, parking gratuito, habitaciones para no fumadores, terraza, bar y restaurante, y es un excelente punto de partida para todas las actividades relacionadas con la naturaleza que se realizan en los alrededores, como andar a caballo o en bicicleta, pasear, practicar deportes náuticos como canotaje o pesca. El Hotel ofrece alquiler de bolsas de pic nic y bicicletas y servicio de internet.

Las habitaciones tienen baño privado y están equipadas con todas las comodidades aunque si el huésped lo desea puede ser sin instalaciones sanitarias; también hay departamentos de dos habitaciones con cocina y entrada privada.

El desayuno es de tipo buffet y se puede tomar muy temprano, ya que muchos huéspedes deben abordar  el barco a hora temprana; el hotel está a sólo tres kilómetros del embarcadero, y a poco más de cien metros de las paradas de autobús.

Se admiten mascotas y hay tarifas especiales para niños, inclusive los menores de cinco años permanecen gratis si utilizan las camas existentes.

El restaurante del hotel sirve cocina neerlandesa de calidad, y el bar y la terraza son lugares acogedores para tomar una bebida relajante.

Cosas para hacer: ir de camping, realizar un crucero por el Mar de Wadden, jugar al golf, montar a caballo recorriendo los caminos históricos que conforman una red de cincuenta senderos en el noreste de Friesland; también conocer la villa de Holwerd y las islas de Ameland, Schiermonnikoog y otras con el Ferry.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top