Glénan, la Tahití bretona

playa-en-glenan

Uno de los destinos mas exóticos que puedes encontrar sobre la costa de Francia son las Islas Glénan. Se trata de un archipiélago de siete islas grandes rodeadas a su vez de más de una docena de islotes mas pequeños situados a unos 16 km de Finistère.

Cuando se trata de pasar unas buenas vacaciones de verano las Glénan son un destino muy popular, en especial si estás ya sobre la costa y quieres hacer alguna excursión.  Salen catamaranes con ventanales panorámicos en forma regular así que la invitación siempre está hecha.

Pasar la noche es un poco mas complicado pues no hay hoteles grandes y no se permite acampar, apenas hay algunas casas de huéspedes en las que debes reservar. De todas formas es un sitio muy popular, en especial porque desde fines de los ’40 funciona aquí una muy buena escuela de navegación y hay varias  escuelas de buceo.

Podemos decir que las Glénan son un paraíso situado en el medio de una laguna famosa por sus aguas claras y por la blancura de su arena. Por eso mismo no falta quien llama a este lugar la Tahití bretona. Los ferries parten de Bénodet, Concarneau, Loctudy y Beg Meil, en temporada, y llegan todos a la isla principal, Saint Nicolas.

Es en ella donde hay restaurantes y está la escuela internacional de buceo. También aquí encuentras la reserva natural mas pequeña de Francia fundada para proteger al narciso Glénan, una pequeña flor blanca que florece en abril. Con marea baja puedes caminar desde esta isla hasta la Isla Bananec, donde no vive nadie pero se imparten los cursos de navegación a adultos y adolescentes de todas partes del mundo.

Hay un fuerte de 1756 en la isla Cigogne y un faro en la Penfret. Ambas islas las alquila la escuela de navegación. La playa de bandera azul está en Kèrambigorn y en el mes de julio se organiza aquí un festival dedicado al manzano. ¿No parece ser un destino maravilloso de vacaciones?

Foto: vía Yatch-Cuchulain

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top