Gastronomía y turismo en Noguera, Lleida

Gastronomia

La comarca de Noguera, en Lleida ha decidido centrar su estrategia turística de este año en el producto de calidad que le ha sido reconocido: su gastronomía y su oferta de restaurantes.

Por eso, la asociación de restaurantes Noguera Cuina ha lanzado una nueva campaña que lleva el nombre “del paisatge a la cuina”, es decir, “del paisaje a la cocina“.

Así, entre las fechas del 12 de noviembre y el 12 de diciembre, se desarrollará la celebración de este evento que permitirá a los viajeros disfrutar de la mejor gastronomía en la comarca.

Distintos restaurantes de Noguera permitirán a sus clientes degustar menús elaborados especialmente para la ocasión, con productos de la región como protagonistas de los platillos que ofrecen.

Así, por ejemplo, el cordero, el cabrito y el conejo serán las carnes más populares en estos días. No faltaran las verduras de la región, las setas y la trufa, así como la miel, el aceite, el requesón, y también las frutas, las hierbas aromáticas, los turrones y los vinos regionales.

Cocineros y cocineras de la comarca se encargarán de hacer de estos productos locales las más deliciosas propuestas gastronómicas para los clientes de los restaurantes que participan.

Hacia el final de la campaña se organizará un sorteo de ágapes gratuitos en estos mismos restaurantes para los clientes que hayan participado del evento.

Foto Vía: Recetas de cocina Cocinaren

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top