Frankfurt y Mercados Navideños, oferta de viaje

ayuntamiento-de-frankfurt

Cuando llega la época de Navidad y fin de año, la mayoría de las ciudades del mundo se viste de fiesta: árboles de navidad gigantes, mucha iluminación, tiendas que venden hasta lo inimaginable. Desde hace varios siglos además las ciudades acostumbran abrir sus mercadillos navideños, como el de Frankfurt que es uno de los más importantes de Europa; precisamente esta ciudad nos espera, como punto de partida para un breve pero mágico viaje por las rutas románticas y los mercados de navidad.

Los invitamos a analizar juntos esta oferta de Marsans Viajes,  Frankfurt y Mercados Navideños, cuatro días y tres noches saliendo desde Madrid el 5 de diciembre, desde 610 €.

Qué incluye:

Vuelos ida y vuelta

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto

3 noches en Hotel Holiday Inn City South 4 estrellas de Frankfurt

5 comidas según itinerario

Desayuno diario

Tasas de aeropuerto

Seguro de viaje

Gastos de Gestión

Para tener en cuenta:

El precio final puede variar debido a cambios en tarifa, tasas y/o carburantes.

El hotel:

El Holiday Inn Francfort City-South, es un hotel elegante en la parte antigua de la ciudad, a 3 Km. del centro de la ciudad y muy cerca de importantes puntos turísticos como el Ayuntamiento o Romer, el Zoológico y Jardín botánico y parques de atracciones y centros de exposiciones. Es un hotel de 439 habitaciones equipadas con TV, vídeo, minibar, teléfono, conexiones para fax y módem y caja fuerte en la habitación. El personal del hotel habla todos los idiomas y es un hotel muy amigable ya que admiten animales domésticos y tienen programas para niños, además de muchos servicios para el pasajero.

Itinerario

Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, abordaje del vuelo España – Frankfurt, llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Frankfurt: Crucero por el Rhin. Ruta Romántica: Salida hacia la Ruta Romántica y llegada a Wurzburgo. Almuerzo. Crucero por el Rhin. Desembarque y tiempo para visitar Bacharat. Regreso a Frankfurt, cena.

Día 3: Frankfurt – Alsacia – Heidelberg – Frankfurt: Salida hacia Estrasburgo y visita de la ciudad. Almuerzo y continuación a Heidelberg, visita guiada de la ciudad. Regreso a Frankfurt. Cena.

Día 4: Frankfurt – España: Día libre hasta el traslado al aeropuerto y regreso a España. Aquí no deben dejar de visitar el centro histórico de la ciudad y su mercadillo navideño, que funciona de lunes a sábados desde las 10 hasta las 21 horas y los domingos desde las 11 horas. Este mercadillo que fue testigo en el año 1498 de la boda de Wilhelm de Hesse con la hija de un príncipe del Palatinado, adquirió su símbolo más importante, el abeto siempre verde, en el siglo XIX; y en el siglo XX adoptó los “Gigantes de Navidad”, unos enormes muñecos de pan de jengibre de hasta dos metros de alto, recubiertos de azúcar, que se venden a beneficio de establecimientso escolares. Aquí se pueden conseguir también las tres típicas confituras de Frankfurt: Brenten, rellenas de mazapán; Bethmaennchen con almendras e historia aparte y Quetschemaennchen, unas simpáticas figuritas comestibles hechas con pasas de ciruela y cabezas de nuez.

En el siglo XIX era común que los pretendientes enviaran un paquete con estas confituras a la chica de la que estaban enamorados; si lo aceptaba, podía tener esperanzas. Si no, lo mejor era que olvidara sus ilusiones. La historia del Bethmaennchen: este dulce era el favorito del hijo dilecto de Frankfurt, el poeta Johann Wolfgang von Goethe, que lo recibía de regalo todas las Navidades de parte de su madre; se cuenta que Napoleón Bonaparte lo probó en casa del famoso banquero Bethmann, donde supuestamente pronunció estas palabras poco antes de su exilio: “Por favor, permítame servirme otro de esos horribles Bethmaennchen”.

Saber más:

Ir de compras en Frankfurt

Nuestra opinión:

Interesante oportunidad para conocer las ciudades más importantes de la Ruta Romántica; por otra parte un crucero por el Rhin es siempre bienvenido.  Les recomendamos analizar cuidadosamente los costos.

Folto: Wiki Commons

Print Friendly, PDF & Email




Top