Francia, guía de festivales de primavera

fetes-de-jeanne-darc

Si piensas viajar en mayo a Francia, hay muchos eventos que tienen lugar en esta época del año que pueden interesarte, así que si la idea es quedarse gran parte del mes puedes desde disfrutar una carrera de coches en el vecino Mónaco, ver el mejor cine  o disfrutar de algún evento musical o recordatorio histórico.

Para que lo veas más claro, estos son los eventos de primavera en Francia:

. Fêtes Jeanne d’ Arc: este evento oficia de recuerdo histórico ya que se conmemora la liberación de Orleans del sitio inglés en el año 1429. La liberación estuvo a cargo de la famosa Juana de Arco y el evento tiene lugar entre el 6 y 8 y 12 y 13 de mayo en el Valle del Loire. Este año se cumplen 583 años de aquellos días y los festejos incluyen marchas medievales, obras de teatro relacionadas con la vida de Juana, la proyección de un vídeo con 600 retratos de ella y obras de artistas contemporáneos, mercados de artesanías, mercados medievales, procesiones, discursos y demás. Hay un sitio web oficial sobre el evento así que si te interesa allí hay mucha más información.

. Festival Arte Rock: este festival musical tiene lugar entre el 25, 26 y 27 de mayo en St. Breuc, Bretaña, y va por su edición número 29. También tiene sitio web oficial y es un evento que combina música y conciertos con teatro y artes visuales modernas.

. Les Nuits Musicales: es otro evento musical que invita a músicos extranjeros de distintos géneros. La música clásica está presente con los conciertos del Monasterio de Carmes, y básicamente se trata de oír pianos, violines y violoncelos. Este evento nace por iniciativa de un ex director de los coros de la Ópera de París enamorado de los Pirineos y en particular de la pequeña y pintoresca aldea de Trie sir Baïse. El primer festival tuvo lugar en 1997 y la mejor sede es el monasterio medieval.

. Gran Prix de Mónaco:  sí, no es en Francia pero es uno de los eventos más importantes de la zona en el mes de mayo. Un clásico desde hace décadas y se corre entre el 22 y el 25 de mayo por la riviera.

. Festival Medieval: tiene lugar en Sedan y es un buen momento para recrear la vida del medioevo con sus comidas, sus ropas, costumbres, historias, justas y demás. El campamento medieval se arma alrededor de la Fortaleza de Sedan y este año será el 17 y 18 de mayo.

. Fête des Fromages: si te gustan los quesos franceses este es tu festival porque se trata de la mayor feria de Francia dedicada a ellos. Es en la aldea de Rocamadur, hermosa, centro de la región productora del queso de cabra mas famoso, el Cabécou.

. Festival de Cine de Cannes: la Costa Azul se viste de gala con buen cine y actores célebres entre el 16 y el 17 de mayo.

Os dejo con otras guías del país: guias de Francia

Foto: vía Zedap Media

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top