Fórum Internacional de Turismo en Portugal

Fórum Internacional de Turismo en Portugal

En los días 22 y 23 de noviembre, tendrá lugar el décimo Fórum Internacional de Estadísticas de Turismo, que se desarrollará en Portugal, en el Centro Cultural de Belém.

Este evento se realiza con el fin de debatir las tendencias actuales relacionadas con los modos de medición de la relevancia de la industria turística en el marco del desarrollo económico y social de las naciones.

Sus organizadores en esta oportunidad son Turismo de Portugal, el Instituto Nacional de Estadística, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y el Eurostat (la Oficina Europea de Estadísticas).

La industria turística es eje de estos estudios debido a su creciente importancia y capacidad para aportar a las economías nacionales y enfrentar la crisis económica mundial que hoy agobia a destinos de todo el mundo.

El evento distribuirá la temática en cinco sectores específicos: Cobertura estadística de nuevas tendencias en turismo, Cómo pueden las nuevas tecnologías estimular nuevos métodos de recogida de datos, Estadísticas macro-económicas de turismo, Cómo soportar con las cuestiones de cuantificación en las estadísticas de turismo y Turismo sostenible y competitivo.

El Foro tendrá inicio con una mesa redonda que evaluará el tema Midiendo el progreso de las sociedades: la dimensión del turismo. Unos 250 participantes se estima que concurrirán a este evento, en el que expertos de Europa, Asia y América expondrán sus perspectivas acerca de la crisis económica y su impacto en el sector, la función, potencialidad e importancia de la Internet en el turismo y las nuevas tecnologías como herramientas de organización de datos estadísticos.

Foto Vía: 10th International Forum on Tourism Statistics

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top