Fort Jesus de Mombasa, Patrimonio de la Humanidad

Fort Jesus de Mombasa

El Fuerte Jesús, o Fort Jesus, es uno de los edificios europeos más antiguos de África. Se encuentra en Mombasa, la segunda más grande de Kenia, en la costa de este país sobre el Océano Índico. Se trata de un sitio de gran importancia cultural, y ha sido declarado recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Así, Kenia suma ya varios sitios distinguidos por la Unesco, sumándose el Fort Jesus al Monte Kenia, el Lago Turkana, la antigua ciudad de Lamu, los bosques sagrados y kayas de los mijikenda, entre otros.

El fuerte fue construido en el siglo XVI por los portugueses, con el objetivo de proteger la ciudad comercial de Mombasa. Fue diseñado por Giovanni Battista Cairati según las líneas del Renacentismo. Se extiende sobre más de dos hectáreas que incluyen la infraestructura del fuerte y los jardines en torno a él.

Los viajeros pueden visitar el fuerte mediante las visitas que se realizan a diario, así como disfrutar de un espectáculo de luz y color en verdad sorprendente, que tiene lugar los días lunes, miércoles y jueves a las 18.30 horas.

El fuerte es un sitio clave en el desarrollo cultural de la región, ya que los comerciantes de todo el mundo que llegaban hasta estas tierras aportaron sus propias costumbres y dieron origen a la cultura swahili, cuyo idioma es el oficial del país y el segundo más hablado en toda África.

Foto vía: knlange

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top