Fitur 2011 abre sus puertas

Fitur 2011

Una de las ferias más importantes del mundo para el turismo, Fitur, abrirá sus puertas el próximo 19 de enero. La Feria Internacional de Turismo de Madrid ya se prepara para la gran inauguración de su edición 2011.

El próximo miércoles iniciará esta instancia crucial para el turismo, permitiendo a empresas y nuevos emprendimientos ganar impulso y así tomar la oportunidad de sobrellevar la pasada crisis que dejó serias marcas en la industria.

Estas son las expectativas de la edición número 31 de Fitur, que ya registra un 2 por ciento de crecimiento en la presencia de empresas. Por el contrario, este año se ha advertido un decrecimiento en la participación de entidades públicas, que se debe a las disminuciones en los presupuestos de la administración pública.

Algunas empresas que estuvieron ausentes en la pasada edición han regresado con stands propios, como es el caso de Iberia, Amadeus, Accor, Barceló Hoteles y National Atesa, entre otras.

Asimismo, este año Fitur contará con la participación de países que harán su primera presentación en la historia de la feria: República del Congo, Pakistán, Namibia, Líbano, Trinidad y Tobago, Zambia, Sudamérica y Nueva Zelanda tendrán su espacio en la nueva edición del evento.

El 19 de enero, la inauguración estará presidida por la Reina doña Sofía, que también estará visitando el espacio y conociendo algunos de los pabellones. La feria se extenderá hasta el 23 de enero.

Entre las actividades que componen el programa de este año, destacan Fiturtech, el Foro de Innovación y Tecnología Turística; el taller “Workshop de Empleo y Formación”, convocado por la Federación Nacional de Escuelas de Turismo y el portal Turijobs; el Foro de Inversiones Turísticas en África; el programa de promoción medioambiental Fitur Green; y la nueva área dedicada al turismo gay, Fitur LGBT.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top