Finlandia en bote, una aventura de verano

finlandia-verano

Finlandia es un país que ha logrado construir una sociedad y una economía fuertes a pesar de estar tan cerca de la ex Unión Unión Soviética en aquellos años donde tal cercanía no era lo mejor que podía ocurrir. Es un país fuerte, con gente sociable y una hermosa geografía que merece la pena ser visitada así que si estás pensando en coger la mochila al hombro, ¿qué te parece Finlandia este verano?

El verano es de hecho la mejor temporada para hacer turismo por aquí, salvo que te gusten y prefieras los deportes de invierno. Pero el verano en Finlandia es largo, cálido y en estos días el sol brilla fuerte sobre lagos, cascadas y bahías. El clima es estupendo e invita a practicar actividades al aire libre así que en estos meses abundan los festivales.

Los paisajes naturales de este país son puros, limpios y espectaculares. Si elegimos ir al interior podremos alquilar una cabaña a orillas de un lago, visitar un sauna, salir de pesca o recorrer las aguas en un bote. De hecho, esta es una de las actividades mas veraniegas en Finlandia. Su costa y cursos de agua ofrecen una gran variedad de tipos de viajes: hay bahías, paisajes románticos y lagos y arroyos que ofrecen aventuras.

finlandia

En cada pueblo que tenga un espejo de agua cerca siempre encontrarás alguien que te ofrezca un bote, un viaje en catamaran, en bote a motor o una canoa. El medio de transporte lo eliges tu y con eso la atmósfera de tu viaje. Si quieres algo relajado, un paseo, o si quieres una verdadera aventura en el mar alejándote de la costa repleta de rocas. Y si quieres pescar la Administración Finlandesa Marina ofrece botes charter de pesca especiales para aficionados.

Lo cierto es que en cada pueblo o ciudad la pasarás muy bien, porque mas allá de tus salidas en bote y de tus atardeceres tranquilos mirando el sol naranja reflejarse sobre las aguas, lo cierto es que los finlandeses adoran el verano y los festejan con muchos festivales al aire libre, noches de bares y pubs, restaurantes y conciertos de jazz.

Si estás interesado en navegar en Finlandia aquí te dejo algunas direcciones útiles:

– Yachting Dream Ltd: cruceros de verano y de pesca. (www.yatchingdream.fi)

– Tar River: es un crucero histórico rumbo a la isla Turkansaari por el río Oulujoki y a bordo de barcas tradicionales finlandesas: www.eventours.fi

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top