Fin de semana en el Carnaval de Verín

Carnaval de Verín

Ya tenemos aquí los carnavales y una de las poblaciones más singulares a la hora de celebrarlos es Verín, en la provincia de Orense, donde el “Domingo de Carnaval”, llamado el “Domingo de Corredoiro”, desfilan por sus calles “los cigarrones” La figura del Cigarrón se cree que representa a un cobrador de impuestos de los condes de Monterrey, va ataviado con una máscara de madera y en su cintura lleva seis cencerros que los hace sonar al ritmo de su danza particular, las gentes se mofan de él y este le responde utilizando un pequeño látigo que lleva en la mano.

Es un desfile lleno de color y tradición que tendrá lugar el próximo 12 de febrero, por lo que puedes aprovechar el fin de semana para desplazarte hasta esta localidad y vivir sus Carnavales.

Verín es una villa situada en el sudeste de la provincia de Orense muy cercana a la frontera con Portugal y bañada por el río Támega.

Este pueblo orensano ha tenido su principal reclamo turístico gracias a los manantiales de agua que allí se encuentran y que han dado lugar a balnearios tan importantes como Fontenova, Cabreiroá y Sousas famosos por la calidad de sus aguas minero-medicinales y por sus propiedades curativas.

Si el domingo lo vas a dedicar a disfrutar del Carnaval, el sábado puedes hacer una excursión por sus alrededores y ver los magníficos paisajes que rodean esta localidad que se encuentra situada entre cinco montes.

Pero si prefieres la Historia y los grandes monumentos, el Castillo de Monterrey dominando el valle del mismo nombre colmará tus expectativas. Este monumental conjunto fortificado está formado por tres recintos amurallados y fue enclave estratégico desde la Edad Media en la frontera de Portugal.

Entre las construcciones que comprende el castillo destacan la iglesia gótica de Santa María, la Torre del Homenaje del siglo XV y la Torre de las Damas.

Imagen: Sales tú

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top