Fin de Semana Cidiano en Burgos

Fin de Semana Cidiano en Burgos

Durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, la ciudad de Burgos celebrará el así llamado Fin de Semana Cidiano. El evento tendrá lugar en las inmediaciones del Paseo del Espolón, en la citada capital castellana.

El acontecimiento incluirá desfiles a caballo, tradicionales torneos medievales, representaciones teatrales como el destierro del Cid, espectáculos de fuego, luchas con espadas, un campamento medieval con visitas guiadas, un mercado medieval y una misa cantada en la catedral, entre otras muchas actividades que componen el programa de este especial fin de semana.

En el ámbito cultural más tradicional, también se ofrecerá una exposición fotográfica, una exposición sobre los Documentos del Cid en el Museo del Libro y visitas guiadas en el Museo de Burgos relacionadas con la época del Cid Campeador. Para los más pequeños, habrá una ludoteca infantil los días 1 y 2 de octubre.

En materia gastronómica, se organizará una cena medieval en el Mesón del Cid, el 1 de octubre por la noche. El precio será de 38 € y es posible realizar reservas.

Más de 400 personas y 70 caballos desfilarán por las calles de la ciudad, imprimiendo el espíritu de las celebraciones en honor del famoso guerrero de Burgos. De regreso al medievo castellano, con la figura del Cid como ícono, la ciudad de Burgos ofrecerá un ambiente pintoresco ideal para disfrutar de un turismo diferente.

Foto vía: p4bl0

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




1 comentario

  1. Cristina dice:

    ¡Un post genial! Yo he tenido la oportunidad de estar allí este año y me ha parecido increíble, casi como viajar a la época medieval.

    ¡Seguro que repetiré!

Top