Festival gastronómico en Alentejo

Festival de gastronomia mediterranea en Alentejo

En la localidad de Beja, en el Alentejo portugués, se desarrollará un evento internacional para promocionar lo mejor de la gastronomía regional. Durante los días 3 y 9 de octubre tendrá lugar Alentejo das Gastronomias Mediterránicas, un festival internacional del que participarán chefs portugueses y de todo el mundo que ofrecerán sesiones de show-cooking y eventos destinados a la degustación de sus obras culinarias.

El Cine-Teatro Pax Julia, de Beja, será el escenario en el que se llevará a cabo este evento que promete sorprender y cautivar a todos los paladares. El objetivo es promocionar los sabores de Portugal y del Mediterráneo.

Entre otras celebridades de la gastronomía regional, estará presente el chef Xosé Torres Cannas, premiado con una estrella Michelín, al igual que Augusto Gemelli, un chef de Milán que cuenta con su propio restaurante en Lisboa.

El 9 de octubre, de 11.30 a 13 hs., los más pequeños podrán disfrutar de interesantes talleres a cargo de Joana Byscaia, una destacada profesional de la cocina portuguesa. Junto a ella, los jóvenes de 8 a 12 años podrán conocer secretos del arte culinario, aprender y divertirse.

El evento es organizado por Turismo de Alentejo y es la segunda edición del festival de cocina mediterránea de la región. El programa incluye paneles de debate, talleres, charlas relacionadas con el sector, entre otras actividades.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top