Festival de Hielo de Hwacheon, Corea del Sur

festival-de-nieve-de-hwacheon

Corea del Sur es un país maravilloso y con una cultura, ciudades y paisajes dignos de recordar. Pero además es un destino cultural y entre los festivales mas populares del país se encuentra un típico festival de invierno: el Festival de Hielo de Hwacheon.

Hwacheon es un condado dentro de la provincia de Gangwon que está pegado a la famosa Zona de Desmilitarización que separa las dos Coreas. Es un condado montañoso con ríos y granjas pero también con bases militares y campos de entrenamiento. Los inviernos son aquí duros así que durante no estuvo muy habitado antes del siglo XX. Este frío helado y el hielo son los protagonistas de este festival.

El caso es que la trucha de agua dulce es una de las especies endémicas de la provincia y solo vive en aguas con menos de 20ºC así que cada invierno la ciudad de Hwacheon organiza un festival regional cultural para celebrar precisamente su abundancia en las aguas de montaña.

Este festival atrae cada año 1 millón de turistas a Corea del Sur, así que es de lejos el festival de invierno mas grande del país. El programa es variado e incluye desde competiciones de pesca en el hielo, en las aguas del río Bukhangang, hasta patinaje sobre hielo, pasando por fútbol sobre hielo. Esta fiesta popular dura veintitrés días y todo comienza a principios de enero. Hay cuatro categorías básicas que giran en torno al hielo y la nieve. Está lo relacionado con la trucha, lo relacionado con el hielo y la nieve, lo relacionado con los niños y lo relacionado con la gastronomía local.

Una de las actividades preferidas por todos cada año es la competición de trineos artesanales: trineos con forma de submarinos, con forma de Papá Noel, y muchos aún más curiosos. Y el último día, como debe ser, la fiesta termina con unos fuegos artificiales fabulosos.

Este próximo festival tiene lugar a partir del 7 de enero de 2012 y dura hasta el día 29.

Información práctica:

. Cómo ir: desde Seúl puedes tomar el tren de la línea Gyeongchun hasta la estación Namchuncheon. El viaje es de hora y media, dos horas. De allí tomas un taxi hasta la terminal de autobuses y tomas el autobús hasta Hwacheon que tarda 1 hora en llegar.

Foto vía: Izismile

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top