Festa do Cocido, de Interés Turístico Nacional

Cocido gallego

Este año, la Festa do Cocido, que tiene lugar en la ciudad de Lalín, ha realizado su 42 edición con un motivo extra para celebrar. La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la ha nombrado Fiesta de Interés Turístico Nacional, significando esto para la ciudad gallega un gran impulso a su popularidad y prestigio.

Mediante esta mención, las autoridades destacan a los festejos y acontecimientos que se celebran en España y que suponen una calidad y originalidad que los convierte en una valiosa propuesta para el turismo.

El Cocido de Lalín es un tradicional plato de la gastronomía local de esa ciudad de Pontevedra. Se trata de un verdadero emblema de la cocina en Galicia, y por ello, hace ya cuarenta y dos años, las autoridades del lugar decidieron celebrar una reunión con motivo de promocionar los productos regionales.

Así nació la Festa do Cocido, que desde entonces se ha celebrado cada mes de febrero. Este año congregó a una multitud que llegó a superar en número a los concurrentes de otras ediciones, ya de por sí multitudinarias. Durante los días que dura la celebración, todos los restaurantes de Lalín ofrecen a sus habitantes y a los viajeros que llegan hasta allí el típico Cocido de Lalín.

Foto Vía: Eixo Atlantico

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top