Exposición de trajes antiguos en Laredo

Exposición de trajes en Laredo

La Oficina de Información Turística de Laredo acogerá hasta el día 17 de agosto una interesante muestra sobre trajes antiguos correspondientes al siglo XVI. Con vistas a la celebración del Desembarco de Carlos V en Laredo, la localidad organiza este evento en donde se exponen unos veinte trajes de época.

La muestra es organizada por el Ayuntamiento pejino y “Son de Laredo”, con el objetivo de brindar un contexto desde una mirada novedosa al momento histórico en el que desembarca el Emperador.

Los trajes fueron elaborados por alumnas de la maestra Geli Agüero, una de las impulsoras de la muestra, y en cuyo taller fueron confeccionados estas piezas que engalanan la fiesta de gran color. Para ello, se dedicó a los trajes un delicado y cuidado trabajo, respetando fielmente los originales y basándose en las ilustraciones del etnógrafo cántabro Gustavo Cotera.

En la inauguración de la muestra estuvo presente parte de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde Ángel Vega, quien destaco la valiosa labor de Son de Laredo. Pedro Diego, uno de los ediles de Cultura, Personal, Bienestar Social y Turismo y Festejos que estuvieron presentes en la inauguración, señaló que el Desembarco es una de las fiestas de recreación histórica más importantes de España.

Print Friendly, PDF & Email




Top