Excursión a los molinos de Zaanse Schans, Marken y Volendam

Excursión a los molinos de Zaanse Schans

¿Irnos de Holanda sin hacer la excursión a los molinos de Zaanse Schans, sin ver la típica estampa de sus molinos? ¿sin ver sus casas tradicionales en madera junto a pequeños canales? ¿sin hacer un recorrido, por pequeño que sea, en barco?

Parece un sacrilegio, y aunque todo depende del número de días de que dispongamos en nuestro citybreak por Holanda, sí os recomiendo que, en caso de que estés más de dos días, uno lo empleéis en esta excursión a los molinos de Zaanse Schans, Marken y Volendam.

Molinos de Zaanse Schans

Varias veces he estado en esta localidad y, al igual que me ocurre con Marken, a veces pienso si no se trata de un montaje turístico, de una ciudad creada para ofrecer al turista lo más típico de Holanda.

En Zaanse Schans os vaís a encontrar esas clásicas postales fotográficas holandesas de extensos prados verdes en los que pastan las vacas, con hileras de molinos trabajando junto a los canales, con casas de madera y con un pequeño canal que discurre entre el poblado bajo puentes bellamente decorados.

Suena idílico, es cierto, pero es que Zaanse Schans es así, justo de esa manera. y solo la cantidad de turistas y las tiendas de recuerdos alteran en verano la tranquilidad que allí se respira en la temporada baja del turismo internacional.

Volendam

En esta segunda parada haremos otra de esas visitas turísticas típicas de este país: la de la fábrica de quesos, donde nos ilustrarán sobre el proceso de elaboración del tan ocnocido queso holandés.

Después tendremos la ocasión de visitar la enomre tienda que tienen con una gran variedad de quesos, y de andurrear por las calles de Volendam, una pequeña localidad que sin duda vive del turismo por las muchas tiendas y restaurantes con los que cuentas.

Ya en el puerto, y después de aprovechar los 45 minutos de los que se disponen para comer en algunos de los típicos restaurantes que hay junto al mar (qué mejor que probar el pescado de aquí), tomaremos el barco para cruzar hasta Marken.

Fábrica de quesos en Volendam

Marken

Tercera parada típica, la de un pequeño pueblo holandés, casi de diseño, con antiguas casas de madera portuarias que discurren a la vera de un pequeño canal que serpentea por sus calles.

Marken se encuentra ubicado en una pequeña isla unida al continente por una estrecha carretera, junto a un lago, el de Marken, que fue ganado artificialmente al Mar del Norte.

Aquí en Marken haremos una visita a la fábrica de zuecos, en cuya puerta todos los turistas suelen hacerse una foto en un enorme zueco de madera que hay allí.

Excursión a los molinos de Zaanse Schans, Marken y Volendam

El tour dura entre cinco y seis horas y media dependiendo del horario escogido. Hace el recorrido en un autocar de lujo por las localidades mencionadas e incluye tres visitas principales: a un viejo molino en el que nos epxlican su funcionamiento y podemos ver su maquinaría, en Zaanse Schans; a la fábrica de quesos en Volendam, y a la de zuecos en Marken.

El tour está muy bien porque acompaña un guía que explica durante todo el recorrido características y curiosidades de esas ciudades y de los canales, cuentas detalles y anécdotas históricas de Holanda y, en general, nos va presentando los diferentes lugares que se van atravesando.

Al regreso y tras salir de Marken, además, se pasa cerca de otras localidades conocidas como Edam, Gouda o Monnickendam.

Marken

Información práctica sobre el tour:

  • Disponible desde el 21 de marzo
  • Horas de salida: 08,45 – 9,15 h. – 12,00 – 12,30 h. – 14,45 h.
  • Duración del tour: entre 5 horas y 6,5 horas

Más información y reservas en:

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top