Eve, hotel naturista en Languedoc

hotel-eve

El Languedoc es una región del sur de Francia, con doscientos kilómetros de costas sobre el Mediterráneo y custodiada por los Pirineos. Su nombre proviene de una antigua lengua que se hablaba en la región, el “oc”, y es  la primera región naturista de Francia, considerada la capital del nudismo. Bulliciosa y animada en la temporada veraniega, frecuentada por esquiadores en el invierno, cuenta con dos ciudades importantes, Grande-Motte y Cap-d´Agde. Precisamente aquí se encuentra Eve, el único hotel naturista de la villa, en el que nos vamos a alojar hoy.

Ubicado en el centro del barrio naturista que es a la vez el primer centro naturista del Mediterráneo, y a sólo 800 metros de la playa, cuenta con una piscina al aire libre con bruma artificial y todas las comodidades para una estadía plena de tranquilidad y relajación. Son cuarenta y ocho habitaciones climatizadas, triples, dos en suite y un dúplex con su pequeño jardín. Con vistas a la piscina o al jardín y todo el sol del Mediterráneo, están equipadas con baño privado con bañera, ducha, secador de cabellos, radio, despertador, teléfono, televisión satelital, minibar y cofre.

Los huéspedes disponen también de un sauna y solarium con buffet en el que se puede tomar en el desayuno, aunque también existe la opción del desayuno estilo continental en la habitación.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para recorrer un poco los alrededores.  Languedoc es actualmente un destino turístico muy solicitado, con hermosas playas para tomar baños o realizar deportes náuticos y un impactante patrimonio histórico y arquitectónico.   Elegida por los navegantes, cuenta con 10000 amarres a lo largo de sus costas, como los de Cap-d´Agde o Canet-Plage.

Les interesará saber que Cap d´Agde es uno de los principales destinos turísticos de Francia, con capacidad para 175.000 visitantes, y que su barrio nudista tiene sus propias reglas que es necesario respetar. De origen volcánico e historia marítima, es actualmente una la meca de un nuevo estilo de vida, que combina turismo internacional con la creación artística y el conocimiento de la historia de Agde, cuyos secretos permanecen celosamente custodiados bajo el agua.

El Hôtel Eve se encuentra en Impasse Saissan, BP 857, Cap d’Agde; es muy fácil llegar por las carreteras A9, A75 o la RN 112 entre Beziers y Seta. Si llegan en tren, hay conexiones diarias y múltiples desde París, Gran Bretaña con el Eurostar, Benelux, Alemania y Suiza. Cap-d´Agde se encuentra a sólo 15 Km. del Aeropuerto de Beziers-Agde-Vias que tiene conexión directa con París y recibe vuelos de las principales ciudades europeas.

Foto: Hôtel Eve

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top