Estrellas Michelín del País Vasco, una escapada gastronómica

Restaurantes estrella Michelín

La gastronomía española ha traspasado fronteras y ha maravillado a propios y extraños, ello se ha visto recompensado en la concesión de estrellas Michelin a muchos de los restaurantes de nuestro país, especialmente a los restauradores del País Vasco.

Si dispones de unos días, quizás un fin de semana o un puente, te proponemos visitar esta maravillosa región de una forma diferente, haciendo una ruta gastronómica donde tu paladar disfrutará de igual forma que el resto de tus sentidos.

Comenzaremos por Vitoria, aquí se encuentra Zaldiaran con una estrella Michelín, que elabora alta cocina con recetas tradicionales vascas teniendo muy presente la trufa. En la última edición de la Guía Michelín le fue concedida una estrella al restaurante Ikea, un antiguo y elegante caserón que se encuentra en el centro de Vitoria y en cuya cocina se mezclan elementos tradicionales con otros más innovadores.

Al día siguiente podemos continuar nuestro camino hacia Vizcaya donde nos encontramos con Boroa, situado en Amorebieta, este restaurante está instalado en un antiguo caserío del siglo XV y ofrece una amplia variedad en platos, desde marisco, hasta asados, pasando por la cocina de autor.

En la capital, Bilbao podemos disfrutar en Etxanobe y en Zortziko. Otros galardonados con una estrella en esta provincia son: Etxebarri en Axpe y Adra Mari en Galdácano y el único con dos estrellas es Azurmendi en Larrabetxu, con el chef Eneko Atxa a la cabeza.

Dejamos para el final la tercera provincia vasca, Guipúzcoa, donde están los mejores chef del país. Con tres estrellas Michelín destacan Arzak, con Juan Mari Arzak y Akelarre, de Pedro Subijana, ambos en San Sebastián y Martín Berasategui muy cerca de la capital, en Lasarte.

Con dos estrellas Michelín, Mugaritz en Rentería y con una, Kokotxa, el Mirador de Ulía, y Miramón Arbelaitz en San Sebastián, Alameda en Fuenterrabía y Zuberoa en Oyarzun.

Una propuesta irresistible que os llevará a descubrir los sabores más vanguardistas, así como la cocina tradicional de esta tierra rica en productos de primera calidad.

¡Que aproveche!

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top