Estación de esquí de Whistler, guía de turismo

Whistler Village

La estación de esquí de Whistler está considerada como la mejor de América del Norte, y quizás de las mejores del mundo. Se halla en Canadá, a sólo dos horas en coche de Vancouver, en la cordillera de la costa. El pueblo de Whistler se halla acunado entre dos montañas, Whistler y Blackcomb, a una altura de 1.609 metros. Un precioso terreno montañoso, que incluye doce pistas de esquí alpino, tres glaciares y mucho más para disfrutar.

Los ascensores de la estación de esquí pueden transportar a más de 60.000 esquiadores por hora. Tantos porque, al año, llegan hasta aquí más de dos millones de turistas. Los esquiadores y noswboarders vienen de todos los rincones del planeta, a pesar de que, en ocasiones, el tiempo sea lluvioso y con niebla.

El pueblo de Whistler se halla en torno a un conjunto de pequeños lagos. Es un pueblo muy pintoresco, con calles llenas de restaurantes y pequeñas tiendas. En verano, Whistler es también un popular destino de vacaciones, sobre todo para los amantes de la naturaleza, el senderismo, los paseos en bicicleta de montaña y la pesca.

Y todo eso teniendo en cuenta que las nevadas no son tan frecuentes en la ciudad de Vancouver. Aún así, son más que suficientes para poder llenar las pistas de esquí de Whistler. Eso sí, tenéis que ir preparados para guareceros bien del frío y las tormentas de nieve, como en todas las estaciones de esquí de Canadá. A veces las temperaturas pueden rondar los diez grados bajo cero, y en el valle los quince bajo cero. La temperatura media durante los meses de invierno es de cinco grados bajo cero.

ESQUIAR EN WHISTLER

Tanto la montaña de Whistler como la de Blackcomb ofrece una amplia variedad de esquí a todos los niveles. En general, Whistler tiene más características para el esquí alpino, mientras que Blackcomb es mejor para los días con mala visibilidad o niebla. Si sois principiantes, os aconsejamos sobre todo Blackcomb, y en especial la pista 7 de Heaven Express.

Whistler y Blackcomb también son ideales para los esquiadores y snowboardes de nivel intermedio o avanzado. Los más expertos disfrutarán en la zona del Glaciar Hortsman, bajo la cumbre de Mile High. Gracias a las suaves temperaturas, muchos consideran Whistler como el paraíso para los amantes del esquí. En ambas estaciones hay servicios para el cuidado de niños, además de escuelas con monitores para todos los niveles.

Whistler

COMPRAS EN WHISTLER

Si no podéis resistir la tentación de hacer unas compras, tomaros todo el tiempo que queráis para hacerlo en el pueblo de Whistler. En las pintorescas plazas de Whistler Village, Upper Village y Village North, tenéis más de 150 tiendas muy interesantes. Allí hay tiendas de todo tipo, además de galerías de arte, que abren los siete días de la semana. Productos de primera calidad, artesanías hechas a mano, y joyas y ropa de marca serán ideales para los amantes de las compras y los souvenirs.

COMER EN WHISTLER

En Whistler tenéis una selección de hasta 80 restaurantes, que ofrecen una amplia variedad de platos que cubren casi todas las cocinas del mundo. Hay opciones para un restaurante de lujo, como el Bearfoot Bistro, catalogado como uno de los mejores restaurantes de Canadá, así como para pequeños bares y cafés.

Uno de los restaurantes más concurridos durante todo el año es The Brewhouse, una cervecería-restaurante, que incluye mesas de billar, chimeneas acogedoras y televisores de pantalla plana. Para una comida rápida os podéis dirigir a Busterino’s, una popular pizzería.

VIDA NOCTURNA EN WHISTLER

La mejor vida nocturna de la zona se halla en Whistler Village. La mayoría de los turistas consultan antes la revista The Pique, que se actualiza todos los jueves, para conocer los eventos y locales de ocio de la zona. Pero nosotros os podemos decir que los lugares más populares son Garfinkels, donde se puede oir desde música funky a clásica, o el más acogedor Moe Joe’s. Un local para gente un poco más mayor es Buffalo Bill, con sala de baile y teatro.

Las discotecas, como Tommy Africa o Maxx Fish, comienzan a funcionar a partir de las 23.00 horas. Los que prefieren una cerveza en algún pub tranquilo debéis acercaros hasta Le Brasserie, en Village Square.

ACTIVIDADES EN WHISTLER

No todo es esquiar y hacer snowboard en Whistler. Hay otra serie de actividades muy divertidas que podéis hacer si estáis por aquí de vacaciones. Entre ellas paseos en moto de nieve, esquí de fondo, paseos en trineo, trineos tirados por perros, andar sobre raquetas de nieve o jugar al hockey sobre hielo. También hay balnearios que ofrecen sesiones de tratamientos de belleza y masajes, además de excursiones a Vancouver y otros lugares de interés.

Whistler

En verano no se acaba la cosa en Whistler, ya que podréis pasear a caballo, visitas guiadas por los mejores lugares para pescar, visitas a los glaciares, paseos en lancha, trekking, paseos en piragua, rafting y puenting. La estación cuenta también con cuatro campos de golf y ofertas de diversión para niños de todas las edades.

Además de estas actividades regulares, siempre hay en Whistler eventos deportivos y festivales. En abril, durante diez días, tenemos el Festival TELUS World Ski and Snowboard, con conciertos al aire libre, demostraciones de esquí y snowboard, y el Campeonato Mundial de Snowboard.

De junio a septiembre la música y la magia llenan el calendario de la estación de esquí de Whistler. El pueblo se llena de músicos ambulantes, magos deslumbrantes y coloridos comediantes. En julio se celebra el Festival Whistler de Artes y Música, mientras que en agosto, los amantes del ciclismo tienen una cita con el CrankWorx Festival, donde se realizan las acrobacias más increíbles sobre bicicleta.

Para más inri, la estación de esquí de Whistler será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2010.

CÓMO LLEGAR A WHISTLER

Hay muchos vuelos directos hasta el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Ya desde allí, las posibilidades de tomar un coche, un autobús e incluso un tren hasta Whistler, son muchas. La estación de esquí se halla 120 kilómetros al norte de Vancouver, a través de la carretera 99. Es decir, que en apenas dos horas podemos llegar hasta allí. Lo mejor sin duda es alquilar un coche en el Aeropuerto de Vancouver, y así poder desplazarnos sin problemas hasta la estación.

Eso sí, la carretera 99 es una carretera de montaña que hay que tomar con cuidado, sobre todo en los meses de invierno, ya que el suelo puede estar en ocasiones helado y con nieve. Por tanto, es recomendable que uséis neumáticos de nieve y cadenas, que a buen seguro os ofrecerán en las agencias de alquiler de coches en Vancouver.

También la compañía Pacific Coach Lines ofrece autobuses diarios desde el Aeropuerto de Vancouver hasta Whistler. La parada de estos autobuses se halla en la terminal de llegadas nacionales e internacionales. La duración de este viaje es de unas tres horas. Seguramente al hotel que vayáis en Whistler tenga concertada una parada de dichos autobuses en el hotel.

Foto 1 Vía Tripadvisor
Foto 2 Vía Whistler Limousine
Foto 3 Vía Kiwidude

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top