Escapadas navideñas a Londres y Roma

navidad-en-roma

Llegan las navidades y comienzan los gastos. A pesar de que según las últimas estadísticas, el gasto promedio por español para festejar la Navidad viene disminuyendo desde el año 2008, la lista es encabezada por los juguetes y regalos, y le sigue la compra de alimentos, quedando el ocio y las escapadas en tercer lugar o cuarto lugar. ¿Por qué no dar vuelta esta tendencia y pensar en escaparse en las próximas fiestas? Serán unas mini-vacaciones para llenarse de energía y encarar el futuro con optimismo. Dos ciudades ideales para una escapada de Navidad son Londres y Roma: bonitas, románticas, un poco exóticas y… muy cercanas.

Una escapada de Navidad a Londres es el programa ideal,  ya que durante las fiestas la ciudad se torna increíblemente animada. Desde patinaje sobre hielo hasta compras en los mercadillos navideños pasando por conciertos de villancicos en las calles, hay muchísimo para ver y hacer. Por ejemplo los mercadillos recomendados son el Greenwich Christmas Market, con artesanías, coleccionismo y gastronomía, o el Chelsea Physic Garden Christmas Fair, con juguetes, comida, joyas y cosas para niños.

Si adoran las artesanías deben visitar el Southbank Centre Cologne Christmas Market, una serie de cabañas de madera que ofrecen todo tipo de productos hechos a mano. Un atractivo extra es la iluminación navideña, que se puede disfrutar en las calles Regent, Oxford y la animada Carnaby y también el impactante árbol navideño de Trafalgar Square. Si se trata de espectáculos, además de los tradicionales ballets, hay conciertos navideños en auditorios y catedrales.  Los viajes a  Londres son muy fáciles desde Madrid o Barcelona ya que sus aeropuertos Heathrow, Gatwick y Stansted reciben vuelos de las principales compañías y ciudades del mundo.

Ya es navidad en Roma y se nota; la gran capital del catolicismo vive un ambiente espectacular, por eso para muchas personas, pasar la Navidad en Roma puede ser uno de los mejores programas. Aquí en Roma podrás disfrutar de impactantes espectáculos, magníficos edificios iluminados, hacer compras y por supuesto la inolvidable gastronomía navideña italiana, con el típico pescado, pastas como los tortellini y para finalizar el «panettone» o pan dulce, con frutas secas y confitadas acompañado con una copa de champagne.

Los viajes a Roma durante la Navidad tienen un atractivo extra: la famosa Misa de Gallo que es realizada por el Papa en la Basílica de San Pedro. Al día siguiente al mediodía, el Papa extenderá su tradicional bendición para todos. Y así como otras ciudades tienen mercadillos, Roma además está salpicada de belenes. Se instalan en las plazas y los hay de todos los materiales y tamaños… ¡inclusive belenes vivientes!

Foto: Martygol

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top