Escale Oceania, hotel con encanto en Vannes

hotel-escale-oceania-vannes

Vannes es una localidad francesa en el departamento de Morbihan, en la región de Bretaña, a sólo 15 Km. del Océano Atlántico, en el estuario del Marle.   La ciudad se encuentra frente al Golfo de Morbihan, declarado Patrionio de la Humanidad por la Unesco. Tiene innumerables atractivos turísticos con su entorno excepcional, clima privilegiado y muy bien comunicada por carreteras y ferrocarril. Con su atractivo territorio, población juvenil y amplia actividad económica y cultural, aquí se encuentra el hotel Escale Oceania en el que nos vamos a alojar hoy.

El Hotel Escale Oceania Vannes pertenece a la cadena Oceania Hotels, con establecimientos en los más exclusivos destinos turísticos como Biarritz, París, Brest, St. Malo, entre otros. Construido en 1989 y completamente reformado en el año 2007, el hotel cuenta en total con 65 habitaciones distribuidas en tres pisos, categorizadas como apartamentos (2), dobles (43 habitaciones), para personas con movilidad reducida (3 habitaciones) e individuales. Todas las habitaciones cuentan con piso de parquet y conexión a Internet; cuentan con baño privado equipado con secador de cabello, y comodidades como escritorio, teléfono de línea directa, aire acondicionado, calefacción individuales y TV vía satélite; a petición, set de plancha y cama adicional para niños.

El Hotel Escale Oceania Vannes pone a disposición de sus huéspedes su recepción abierta las 24 horas, ascensor, bar, restaurante con área de no fumadores y sala de conferencias. El hotel es accesible para personas con movilidad disminuida, y cuenta también con servicios como aire acondicionado en zonas comunes, alquiler de bicicletas, comedor, servicio de habitaciones, lavandería y tronas.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer el Golfo de Morbihan, que conforma un mar interior con sus legendarias 365 islas como Arz, o la isla de los Monjes, o muchas otras que sólo albergan una pequeña aldea de pescadores o sólo están habitadas por aves marinas migratorias. En realidad estas islas en la antigüedad eran colinas, pero el Océano las cubrió hasta dejar a la vista sólo sus cimas, convertidas en un archipiélago. Desde el puerto de Vannes parten cruceros hacia las islas, los veleros dominan el paisaje y además el golfo y sus alrededores son ideales para el cultivo de ostras.

El Hotel Escale Oceania Vannes se encuentra exactamente en la avenida Jean Monet, muy bien ubicado ya que está a sólo 250 metros de la estación de autobuses; además, es muy fácil llegar en tren ya que se encuentra en el recorrido del TGV París – Quimper. Si llegan en su propio automóvil, deberán tomar el eje Nantes – Brest de la red francesa de autopistas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Top