El turismo español crece considerablemente en Tailandia

tailandia1

Parece que los españoles han visto en Tailandia un destino ideal para pasar sus vacaciones. Y es que según datos oficiales, el número de turistas españoles que han viajado al país durante enero y febrero del 2012 ha aumentado un 28,6% respecto al año anterior. Este considerable aumento viene tras una etapa en la que Tailandia ya había registrado el récord de 97.149 visitantes españoles. Algo que suponía por 2011 un aumento del 40%.

Además, cabe destacar que el segmento de los viajeros independientes que deciden hacer sus reservar online ha aumentado también. Es un perfil nuevo de consumidor, y tiene sentido debido a la buena reputación que han recibido varias áreas y productos de Tailandia que no están reflejadas en los catálogos de los turoperadores. Entre ellas se puede destacar el turismo verde, el buceo en ciertas zonas de costa, las áreas del noreste etc. A todo ello se debe sumar obviamente el gasto que los turistas se ahorran al no concertar con estos turoperadores directamente y hacerlo ellos mismos con agencias locales de forma directa.

La edad media de los turistas españoles que van a Tailandia es de 39,5; EL 46,6% viaja por segunda vez a este país; el 89,6% son los denominados viajeros independientes; y el 57% tiene una motivación vacacional.

Foto vía: perspectivaciudadana.com

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top