El turismo atiende al atún de almadraba

Almadraba

En estos días de temporada alta para la pesca del atún rojo en las almadrabas gaditanas, el atún de almadraba se convierte en un verdadero motivo de reclamo turístico y gastronómico de Cádiz. Nada menos que 5 mil atunes rojos son captados por las cuatro almadrabas gaditanas cada año, durante su paso por las aguas del Estrecho.

El sistema, un método artesanal que cuenta con tres mil años de antigüedad, incrementa cada temporada su atracción sobre el turismo, que acude a presenciar tan histórica acción.

Así, el buque almadrabero Francisco Varo zarpa a diario en búsqueda de turistas, a diferencia de sus viajes que hace cincuenta años tenían el objetivo de ir tras los atunes. A bordo de este histórico buque llegan los visitantes, dispuestos a ser testigos del verdadero arte que constituye la pesca en las almadrabas.

Además, pueden disfrutar en el camino de paisajes únicos, como los acantilados de Barbate y el cabo Trafalgar, que suman encanto y belleza al viaje. Asimismo, en estas fechas Zahara de los Atunes, Barbate y Conil de la Frontera celebras sus propias ferias y fiestas gastronómicas con eje en el famoso atún salvaje, incrementando la oferta de interés turístico.

También los establecimientos gastronómicos se hacen eco de estos acontecimientos, elaborando tapas y platos basados en el atún, combinándolo de las maneras más tradicionales hasta las más modernas e innovadoras.

Foto vía: La Sicilia

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top