El Teide, nuestra montaña más alta

Cañadas del Teide

Bajo las faldas de su montaña más alta, Tenerife y los tinerfeños pueden presumir del Teide, el pico volcánico más alto de España con sus 3.718 metros sobre el nivel del mar, y recientemente designado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.

Una zigzagueante carretera que sube desde la localidad cercana de La Orotava nos va mostrando un precioso paisaje cubierto por el verde del típico pino canario. Alcanzamos tramo a tramo mayor altura, dejando kilómetros atrás, y mientras, más abajo, va quedando el mar de nubes, un fenómeno que impresiona por su belleza inaudita: como si de una alfombra algodonada se tratara, Tenerife queda alejada de nuestra vista, cubierta por esas nubes que ahora se despliegan a nuestros pies. Pero, curiosamente, mientras abajo va quedando el verde del pino y el blanco algodonal, por encima el paisaje se va transformando hasta convertirse en un desierto volcánico de colores terrizos y rojos, como si de repente nos hubiéramos visto transportados a Marte.

Y, de repente, dependiendo de cada curva, el Teide se nos aparece a derecha o izquierda, hasta convertirse en la silueta continua que parece sonreirnos más allá del también volcánico Valle de Ucanca…

Sólo nos queda tomar el teleférico y subir lo más arriba posible, para postrarnos ante su grandeza y saludarlo…

Información práctica:

Permisos para subir al Teide

Parque Nacional Cañadas del Teide

Tags: , , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top