El Puente Tatara, en Japón

puente-tatara

Me gustan mucho los puentes y es una lástima que algunos de los puentes mas altos del mundo estén cerrados para los peatones. Lo lamento en serio porque brindan una vista panorámica sin igual y como no tengo nada de vértigo creo que solo viajaría por el mundo trepando a estos puentes que son verdaderas obras maestras de la ingeniería.

Japón es un archipiélago y como tal tiene muchos puntes que unen sus distintas islas, las grandes y las mas pequeñas. Uno de los puentes mas altos de Japón es el Puente Tatara que cruza por sobre las aguas del Mar Interior Seto. Está situad entre las prefecturas de Hiroshima y Ehime y tiene un espacio central de 890 metros. Se trata de un puente formado por columnas y cables que soportan toda la plataforma y hasta el año pasado era el cuarto puente de este estilo mas largo del mundo.

El puente conecta las islas Honshu y Shikoku cruzando el mar y forma parte de la autopista Nishiseto. No es un puente muy viejo, abrió en mayo de 1999. Tiene dos carriles de tránsito en cada dirección y algunas sendas adicionales para ciclistas, motos y peatones. ¡Genial! Este sí es un puente peatonal así que si estás de visita en Japón (cuando pase un poco todo este problema del terremoto, el tsunami y el peligro atómico), puedes animarte a cruzarlo.

En un principio el puente estaba pensado para ser un puente colgante pero después el diseño cambió y de esta forma no tuvo tanto impacto en el medio ambiente. Las torres son de acero y miden 220 metros de alto. Tiene forma de Y invertida y de ellas parten los fuertes cables que se unen y sostienen a la plataforma. ¿En cuanto tiempo se construyó este puente japonés? En poco mas de seis años pero los japoneses fueron tan cuidadosos que no tuvieron que lamentar ningún accidente. El Puente Tatara mide 1,480 metros de largo y 30.6 metros de ancho.

Foto: vía Steam Boatwnn

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top