El Parque Nacional Abel Tasman

parque-nacional-abel-tasman

Nueva Zelanda es un país con paisajes increíbles, tanto en la isla sur como en la norte. Os hemos hablado ya del Parque Nacional Tongariro, por ejemplo, con sus volcanes y su nieve, pero uno más amable con el turista es el bello Parque Nacional Abel Tasman.

Este parque está en el extremo norte del la Isla Sur de Nueva Zelanda y se fundó en 1942 gracias al esfuerzo de un ornitólogo llamando Moncrieff que quería preservar una cierta cantidad de tierra para esta especialidad. Y lo logró, pero es el parque más pequeño del país con apenas 225.3 km32.

Aquí hay muchos bosques y colinas, hay un par de ríos y al norte están las aguas de la bahía de Tasmania. Tasman, su nombre, es por Abel Tasman, el primer europeo en explorar la tierra neozelandesa en 1642.

Quienes llegan atraídos por su gran belleza pueden caminar, hacer paseos en bote o en kayak. Es un lugar que combina actividades que requieren cierto esfuerzo con el más absoluto relajo de la vida de playa. Así como puedes hacer senderismo o kayak puedes tomar el sol, nadar o hacer snorkel alrededor de sus salientes de granito que se hunden en el mar.

El Abel Tasman Coast Track, el sendero de la costa, es el recorrido que mas gusta a los visitantes por sus formaciones de granito y mármol, sus playas de arena entre los árboles que se despejan con marea baja y los arroyos de agua cristalina que descienden de los valles y se juntan con el océano. El mismo sendero lleva a las ruinas de un antiguo fuerte maorí y por todos lados abundan los pájaros. Sobre el sendero hay cabañas para excursionistas y cabañas de 4 estrellas con cocina, campamentos con baños, parrillas y agua corriente.

Y si te quieres quedar a pasar unos días hay lujosos y confortables hoteles donde hacerlo, aunque lo mejor es acampar bajo las estrellas. Otra opción es quedarte en Motueka, a unos 20 kilómetros. Como ves, Nueva Zelanda tiene muchos tesoros desconocidos.

Foto: vía Virtual Tourist

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

  1. Javier dice:

    Sin lugar a dudas..un paraíso natural que muchos encantados nos gustaría conocer..!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top