El Palacio Aroztegia sera un hotel

Valle de Baztan

El Palacio Aroztegia, en el Valle de Baztan, en el norte de Navarra, es un monumento que hasta hoy permanecía abandonado. El ayuntamiento ha anunciado que será restaurado y se convertirá en un hotel con encanto de 4 estrellas.

Un total de 40 habitaciones serán su oferta, y el área de expansión será de 40 hectáreas, en las cuales se circunscribirá un moderno campo de golf como destacado atractivo turístico del establecimiento.

El objetivo es doble: rescatar un monumento histórico y arquitectónico invaluable y ayudar a la economía del valle dinamizando la industria turística. El proyecto incluye la construcción de un área residencial.

Los planes no están del todo definidos, pero ya fue aceptado durante una reunión en la que se aprobó la reforma del Plan Municipal de Baztan en el Ayuntamiento de la ciudad.

Si todo continúa su buena marcha, el proyecto podría iniciarse sin demoras el año próximo, tanto en su faceta de restauración del palacio como en su etapa de urbanización de las zonas aledañas.

Así, además de fomentar el turismo, se buscará dar beneficios y ventajas a los habitantes de Baztan al momento de adquirir viviendas en el nuevo sector residencial, con programas especiales para los jóvenes propietarios.

Foto Vía: Albergue Valle de Baztan

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top