El Orient Express de París a Estambul, cierra

orient-express

Quizás no sea cuestión de la crisis; quizás sean los avances en el mundo del transporte los que hayan hecho que el mítico Orient Express, en el servicio que unía a París con Estambul, desaparezca.

Ya no podremos revivir aquella historia inventada por Agatha Christie (“asesinato en el Orient Express”) ni rememorar épocas antiguas con el clasicismo victoriano de principios del siglo XX. El Orient Express no ha sido capaz de competir con el transporte aéreo ni incluso con las cada vez más modernas líneas ferroviarias y trenes. Las costumbres nos han hecho cambiar el encanto de los antiguos viajes por la comodidad y la rapidez para llegar de un destino a otro.

Han sido 127 años de viajes cruzando media Europa a través de los Balcanes para alcanzar el destino final de Estambul pero al menos, nos quedan otros ramales y otros servicios prestados por esta compañía, como la sección Venecia-Estambul, que, esa sí, seguirá ofreciéndonos esos maravillosos paisajes a través de sus ventanillas.

Tags: ,

Imprimir


3 comentarios

  1. Por favor tomen nota que esta noticia es un equivoco. El servcio que deja de correr es un servicio de la compania Euronight que corre entre Viena y Strasburgo. Nada tiene que ver con el mitico Venice Simplon Orient Express salvo que el servcio de tren nocturno con literas y servcios standard en europa operaba con el nombre de fantasia “Orient Express”.
    La compania Orient Express Trains and Hotels esta finaciera y operacionalmente saludable y sus servicios de trenes de lujo historico operan normalmente.
    Esta confusion se origina cuando los medios de comunicación “copian y pegan” una noticia sin saber que fue un error de hace 6 meses y ya ha sido desmentida.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Michael:

    Pues muchas gracias por el apunte. La verdad es que a mí, que particularmente, soy un amante de los viajes en tren, la noticia me llegó a acongojar un poco.

    Queda publicado tu comentario como aclaración a la noticia.

    Un saludo

  3. LUCIO dice:

    SIENTO FASCINACION POR LOS TRENES ACA EN RESISTENCIA CHACO HACE UNOS AÑOS PUSIERON UN TREN URBANO Y UNO DE LARGA DISTANCIA ERA UNO DE LOS POCOS QUE APOYABA LA VUELTA DEL TREN QUE EN LA REPUBLICA ARGENTIAN LAMENTABLEMENTE SE CERRARON MUCHOS DE SUS LINEAS Y RAMALES ,BUENO, TAMBIEN SUEÑO CON UN TREN RAPIDO EN MI PAIS UN SALUDOFERROVIARIO A TODOS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top