El Museo del Sexto Piso, Oswald y el asesinato de Kennedy

museo-del-sexto-piso-dallas

La ciudad de Dallas es la tercera ciudad mas grande del estado de Texas y la cuarta detrás de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Es cierto que no a muchos turistas extranjeros se les ocurre hacer turismo por aquí pero conozco algunos que están maravillados con la historia del asesinato de Jhon F. Kennedy. A ellos entonces siempre les recomiendo acercarse porque aquí mataron al presidente estadounidense cuya historia todos hemos visto en el cine.

Y el mejor lugar para conocer un poco todo eso es el Museo del Sexto Piso, en el Edificio Dealey Plaza. Como su nombre lo indica este museo funciona en el sexto piso de un edificio gubernamental y está dedicado por completo a la vida, obra y muerte de Kennedy. Tiene la particularidad que es aquí desde donde supuestamente Lee Harvey Oswald hizo el disparo mortal. Hay fotografías, objetos, exhibiciones interpretativas sobre el asesinato, películas históricas y muchos datos e información sobre las investigaciones que se sucedieron después.

Este museo se inauguró en 1989 el Día del Presidente, 20 de febrero. No hay visita guiada pero el personal ayuda con una audioguía que incluye una presentación en vídeo por si no recuerdas o no estás muy familiarizado con el asesinato de Kennedy.  La colección está compuesta por unas 35 mil piezas y en torno al sitio donde supuestamente estuvo Oswald con el rifle se ha colocado un cerramiento de vidrio para congelarlo, tal y como estuvo aquel 22 de noviembre de 1963. Por otro lado hay una tienda de recuerdos donde puedes comprar postales, ropa, libros y DVD’s, estampillas, monedas y demás. El museo no recibe dinero del estado así que cobra entrada.

Información práctica:

. Ubicación: Elm Street, 411, Dallas.

. Cómo llegar: en el DART (tren ligero), o en tren común. La Estación Union y la West End son las estaciones mas cercanas al museo.

. Precio: 13,50 dólares por adulto e incluye la audioguía.

. El museo es accesible para personas en sillas de ruedas.

Foto: vía YoGoYo

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top