El Mercado de Navidad de Bruselas

pista-de-hielo-en-bruselas

La capital de Bélgica es Bruselas, una ciudad que últimamente muchos europeos han tenido bien presente pues es la sede de la UE. La ciudad es antigua pero el casco histórico ha quedado apretado en una conglomeración urbana que ha ido creciendo y creciendo  por lo que el área conurbana es muy, muy grande. Pero la ciudad está a punto de entrar en el invierno. Pronto comienza el mes de diciembre y entonces los días se acortan, hay heladas por la mañana y las temperaturas pueden bajar a -0º o más durante la noche.

Pero diciembre, en casi cualquier ciudad del mundo es sinónimo de Navidad y Bruselas no es la excepción. En la capital belga se organiza el Mercado de Navidad de Bruselas así que las calles se convierten en una especie de parque de diversiones invernal con muchas luces, actividades, pista de patinaje y atracciones. Es uno de los mercados de navidad mas originales de toda Europa ya que se arman cerca de 240 cabañas o puestos de madera alrededor del Bourse, la Place Sainte Catherine y el Mercado de Pescado o Marché aux Poissons. Todo está adornado con motivos navideños, se venden artesanías varias y muchos productos gastronómicos de estación que sin duda pasan a adornar las mesas hogareñas.

mercado-de-navidad-de-bruselas-1

Por si fuera poco el mercado y sus puestos se arma una pista de patinaje de 200 pies de largo al final de la acera, en la Plaza del Mercado del Pescado, hay coros, procesiones, artistas callejeros por doquier, bandas y conciertos al aire libre y en fin que uno podría decir que en Bruselas para esas fechas the Christmas is on the air. Este mercado espectacular abre el próximo viernes 26 de noviembre y cierra el 2 de enero del año que viene así que si andas por Bélgica o cerca, ¿no te apetece conocerlo? De lunes a jueves abre de 12p a 9pm y de viernes a domingo de 11am a 10pm. La pista de patinaje abre todos los días entre las 11am y las 10pm.

El mercado de navidad de Bruselas no es el único mercado de estas características en Bélgica, otros se organizan en ciudades del sur como Liege, con el mercado navideño mas antiguo del país, en Durbuy dentro de su casco antiguo y en Mons, por ejemplo. Los hoteles no se pierden la oportunidad y ofrecen ofertas interesantes.

Foto 2: vía Travell and Leisure
Foto 1: vía Igo Ugo

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top