El Lago Cráter, el lago más azul del mundo

lago-crater

Si te gustan los paisajes montañosos, esos que son realmente impresionantes, entonces te presento el Lago Cráter, un hermoso lago situado en las Montañas Cascada de Oregon, en Estados Unidos. Es un lago tan hermoso como profundo y además, sus aguas son sagradas para los indios Klamath de la región.

Según la geología el lago se formó alrededor del año 4680 AC cuando el volcán Mazama entró en erupción, una erupción que se calcula fue 40 veces mas potente que la del monte Santa Elena en el año 1980. La explosión redujo el monte Mazama y así, en el pico de la montaña deformado por el magma se creó una cámara donde a su vez nació el lago. Este lago ha sido por muchos años sagrado para la tribu americana Klamath y en sus mitos se recuerda la explosión que lo creó. Incluso, años atrás ningún miembro de la tribu llegaba hasta su cima y los excursionistas debían seguir su camino solos.

Hoy el lago se ha convertido en un verdadero destino turístico y a los visitantes se les recuerda los peligrosos rituales que debían atravesar los chamanes de la tribu en tierras del cráter y el lago y además, se les dice que recién en 1853 lo vio un hombre blanco, quien dijo de él que era ” el lago mas azul del mundo“. Para comienzos del siglo XX el lago y los terrenos aledaños se convirtieron en un parque público muy visitado.

lago-crater-2

El lago tiene una profundidad de 1958 pies y es así el lago mas profundo de Estados Unidos y el séptimo lago mas profundo de todo el mundo. Está situado entre 7000 y 8000 pies en la caldera del volcán y así también es el lago mas profundo del mundo a esa altura. Su superficie mide 6 millas de ancho y sus aguas son suplidas por la nieve que cae todo el año ya que no tiene arroyos o ríos que desemboquen en él. Sus aguas son frescas, claras y muy heladas.

Verás que tiene una gran  isla, la Isla Wizard, que se formó durante la última erupción hace 7 mil años, y otra mas pequeña llamada Phantom Ship. Y además, con suerte podrás ver un leño de cicuta que flota en las aguas hace mas de 100 años arrastrado por los vientos, al que han bautizado el Viejo del Lago. Bien, que en la zona puedes acampar, escalar, pescar e incluso bucear. Hay además un museo, una cafetería, una tienda de regalos y servicios.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top