El imponente Fuerte Mehrangarh, en India

fuerte-meherangarh

¿Hay castillos en India? Pues esta fortaleza que vemos en la fotografía podría considerarse uno. Se trata del Fuerte Mehrangarh y está situado en la ciudad de Jodhpur, dentro del estado de Rajasthan. Es sin dudas uno de los fuertes mas imponentes de todo el país y a su impronta poderosa ayuda el que esté construido a una altura de 122 metros sobre la ciudad.

El fuerte fue construido por órdenes del gobernante local a partir de 1459 ya que andaba en busca de un sitio seguro para trasladar su capital. Se decidió por lo alto de esta rocosa colina, Bhaurcheeria o la “montaña de los pájaros” y se dice que debió despalzar a un viejo hemritaño, el único habitante a estas alturas.  Dice la leyenda que por este desplazamiento el viejo maldijo al rey con la escacez de agua, algo que todavía se sufre cada tanto. Si bien fue este soberano quien comenzó las obras la mayor parte del imponente fuerte se construyó en forma posterior, en el siglo XVII.

Lo que mas llama la atención es la altura de sus desnudas murallas, 36 metros de alto por 21 metros de ancho ,ideales para proteger uno de los palacios mas hermosos de la zona. Tiene patios internos muy amplios, varios palacios, siete puertas y salones interiores bellamente decorados que hoy ofician de museo.  Hay balcones secretos, cielos rasos decorados con oro, espejos, mosaicos, lámparas de vidrio que revelan la influencia británica, palanquines especiales para montar elefantes, objetos de decoración varios, pinturas, documentos, turbantes de todo tipo, instrumentos musicales y mucho más.

El museo se estableció en el año 1972 por inicitiava del Maharaja Gaj Singh II y al día de hoy recibe alrededor de 65 mil visitantes extranjeros y otros tantos visitantes indios. Sin dudas la llamada Ciudadela del Sol es uno de los sitios mas hermosos de Jodhpur y la mejor foto se toma cuando cae la tarde y el sol le arranca reflejos rojizos a los colosales muros de arenisca.

Foto: vía Tourist Places in India

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top