El Gran Circo de Moscú, atracción infantil en Rusia

Gran Circo de Moscu

Cuando era niña un circo solía visitar todos los años mi barrio y acomodarse en un terreno sin casas. Yo pasaba por allí a diario rumbo a la escuela pero cuando ya no quedaron tierras sin construir cerca de casa el circo desapareció y no volvió nunca más. También recuerdo ver por televisión los anuncios del Gran Circo de Moscú cuando visitaba en mi ciudad justo para las vacaciones de invierno y cómo todos los niños querían ir a ver los espectáculos.

Bueno, si vas a Rusia con niños conocer el famoso Circo de Moscú es uno de los mejores paseos para los mas peques. Es una de las principales atracciones infantiles (y también para adultos) en esta ciudad. Claro, siempre y cuando te guste la lógica de un circo que usa a los animales para divertir a la gente. Pero bien, sin juzgar lo cierto es que éste es uno de los circos mas famosos y populares del mundo .

El Circo de Moscú nació en tiempos de Catalina la Grande, pero se fundó oficialmente el 26 de agosto de 1919 por decreto de Lenin, un decreto según el cual todos los circos de Rusia pasaban de manos privadas a manos estatales. Después de la caída de la Unión Soviética se crea una nueva autoridad que regula el funcionamiento de los circos en el país pero por ejemplo, el circo de Moscú y el de San Peterburgo siguen gozando de autonomía.

Gran Circo de Moscu

Este Circo de Moscú es el viajero incesante por todo el mundo y realmente es muy popular en América donde año tras año se presenta con su espectáculo. Por ejemplo, ya hace más de 31 años que va en forma ininterrumpida a la ciudad de Buenos Aires. Bien, que en Rusia hay una larga tradición circense e incluso funciona una Escuela de Arte Circense o Escuela de Circo de la que egresa el 50% de los artistas que componen este circo en particular. El porcentaje restante proviene del deporte y de otras disciplinas o directamente de familias de circo.

No es fácil integrar las filas del Circo de Moscú y hay muchas audiciones con mucha gente que quiere lograrlo así que eso suele llevar sus años. Así, la variedad de shows está asegurada: acróbatas, bailarines, adiestradores de los mas variados animales, payasos, acróbatas con trampolines, contorsionistas, malabaristas, gimnastas rusas campeonas mundiales, ponies en miniatura, espectáculos de tango, saltos peligrosos  y mucho más.

No hay edades para este género y si en tu propia ciudad te lo has perdido… ¿qué mejor que disfrutar del Circo de Moscú en Moscú misma?

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top