El Festival Olímpico Europeo de Juventud

Festival Olimpico Europeo de Juventud 2011, Trabzon

Entre los días 23 y 30 de julio, la ciudad de Trabzón, en Turquía, será la anfitriona de la XI edición del Festival Olímpico Europeo de Juventud, que reunirá a más de 4 mil deportistas de menos de 17 años.

Los participantes provendrán de 49 países para competir en diversas disciplinas contempladas por el evento, entre ellas: atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia, judo, natación, tenis y voleybol.

El evento se celebró por primera vez en 1987 en Holanda, y participaron de él apenas 5 países en ese entonces. A partir de 1991, el festival se ha celebrado sin interrupciones ofreciendo tanto juegos de verano como de invierno.

El festival olímpico busca dejar, a través de sus jóvenes participantes, un mensaje de respeto, tolerancia, paz y competición amistosa entre las diversas culturas que forman parte del evento.

La mascota del festival este año será una anchoa que simboliza la región del Mar Negro de Turquía, en donde esta especie encuentra un ecosistema ideal para reproducirse. Asimismo, constituye una especialidad gastronómica del país, por lo que es una excelente representación de la cultura local.

El evento cuenta con una página web propia en donde se pueden consultar novedades e información en general, en idioma inglés.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top