El Edificio BMW, en Munich

edificio-bmw en Munich

Uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad alemana de Munich es el cuartel general de la empresa automotriz BMW. Tiene una arquitectura de lo mas original y es el corazón de la empresa desde hace mas de 30 años, habiendo sido declarado edificio histórico en 1999.

La alta torre compuesta en realidad por cuatro edificios de forma cilíndrica se construyó entre 1968 y 1972, siendo terminada a tiempo para la celebración de aquellos recordados Juegos Olímpicos de 1972. Se inauguró un año después y con él el museo de la marca. Ambos edificios fueron diseñados y planeados por el mismo arquitecto, Karl Schwanzer, pero ambos tienen formas distintas y únicas, revolucionarias para la época y particulares todavía hoy.

La torre de los cuarteles generales de la BMW mide 101 metros de alto y está muy cerca de la Villa Olímpica. Se supone que su forma está inspirada en un motor de coche de carrera y lo mismo el estacionamiento que está cerca que simula una cabeza de cilindros. Bien, la torre principal está compuesta entonces por 4 torres más una muy cerca de la otra, cada una está a su vez dividida horizontalmente y en centro por un molde en la fachada y lo que es llamativo es que ninguna está apoyado directamente en el suelo, sino que están suspendidas a la torre principal.

edificio-bmw-2

La técnica de construcción para lograr esto fue ensamblar cada piso en forma individual en el suelo y después subirlo hasta su posición definitiva. La torre principal mide 52,30 metros de diámetro y el edificio tiene ocupados 22 pisos de los cuales 2 son subsuelos y 18 sirven de oficinas. En el año 2004 comenzaron profundos trabajos de remodelación que se terminaron en 2006, dejándolo como nuevo.

El edificio, con sus varios letreros con el logo de la marca en el techo, son símbolos de Munich pero en algunas oportunidades estos han tenido que ser removidos (en las Olimpiadas, por ejemplo) para evitar la promoción. Al lado de la torre se encuentra por último el Museo de BMW hecho de concreto, cuarto pisos y con el enorme logo de la marca en el techo, imposible de no ver cuando se sobrevuela la ciudad.

Información práctica sobre el Edificio y el Museo BMS en Munich:

. Ubicación: el museo se encuentra sobre Petuelring, 130. Tel: +49-89/382-23307. Abre todos los días de 9am a 5pm.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

  1. buenas noches, me dirijo a ustedes con el respeto q se merecen para hacer comentario de q toda persona quiere tener su bmw,y bueno yo pude darme el gusto despues de mucho esperar y con la venta de un camion compre mi bmw 320 d año 2000,pero con la mala suerte q fui estafado por un concesionario oficial bmw en bs as situada en city bell llamado tal lugar bell motors,paso a contarles que por el auto pedian 22000 dolares,de esta manera pregunte con toda la plata que precio me hacian y me dicen que lo hacen pagar 20200dolares entonces acepte,pero me dicen que en la concesionaria te q pagar 19000 dolares y por otro lado 1200 dolares de comision q nunca figuraron en un recibo,pero eso no es todo el auto presenta una falla entre las 1500 y 2000 vueltasy ademas tiene una fuerte vibracion en la parte trasera q me dijeron q esto lo arreglarian luego de unos dias les llevo el auto a la concesianaria para q lo arreglen,pero en un lapso de tres semanas y despues de varias tomadas de pelo tuve q retirar el auto sin ningun arreglo,q segun ellos ya estaba arreglado,y por otro lado me retinien los papales ya firmados ante escribano,bueno les comento tambien que esot llego a manos de mi abogado y veremos que curso toma esta situacion,desde ya muchas gracias si prestaron atencion a mi lectura,es q es mi primer bmw y hasta el momento solo tube problemas y nadie responde a mi gracias y saludos atentamente fernando serrano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top