El desierto en blanco y negro, turismo aventura en Egipto

desierto-blanco

El Desierto Occidental, en Egipto, es la región que se extiende al sudoeste de El Cairo. Pequeños oasis aislados, pueblos medievales, reliquias arqueológicas por descubrir y los paisajes imposibles del Desierto Blanco, un valle con espectaculares formaciones de tiza que se extienden hasta el horizonte. A continuación del Desierto Blanco se encuentra el Desierto Negro, todo de roca basáltica y pequeñas elevaciones con forma de volcanes. Para saberlo todo acerca del Desierto Occidental te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Viajeafrica.com, 8 días y 7 noches de turismo aventura en vehículos de doble tracción desde € 1.160.

Qué incluye:
Vuelos Barcelona – Madrid con Egiptair, clase “L”
Tasas de aeropuerto
5 Noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno, 1 noche en Baharya en bungaló, régimen pensión completa en el Nature Camp, 1 noche en tiendas con régimen de pensión completa en el Desierto Blanco
Agua embotellada, refrescos, té y café durante las comidas en el desierto.
Guía de habla castellana en el desierto, Alejandría y el Cairo.
Traslados aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
Medio día de visita panorámica a las Pirámides y Esfinge .
Día completo en Alejandría con almuerzo.
Cena en el viejo Cairo (carne a las brasas) y paseo en faluca por el Nilo
Seguro básico de viaje

No incluye:
Visado (se puede conseguir a la llegada en cualquier banco en el aeropuerto)
Bebidas (excepto en los oasis )
Propinas guías – representantes – conductores
Cualquier servicio que no esté indicado en el apartado “incluye”.

Itinerario
Día 1: El Cairo
Día 2: El Cairo – Pirámides y esfinge
Día 3: El Cairo – Bahariya. Este oasis llamado también “Oasis del norte” a unos 420 Km. de El Cairo, fue un importante enclave faraónico de gran actividad agrícola y comercial. Cuenta con un museo donde se exhiben herramientas de piedra del período Paleolítico y tumbas decoradas. También se encuentra aquí la necrópolis greco –romana del Valle de las Momias de Oro.
Día 4 – Bahariya – Desierto negro: Cerca del oasis de Bahariya, las dunas aparecen cubiertas por un manto de roca volcánica negra, que cambia completamente el paisaje. La excursión al desierto negro se combina con la Roca de Cristal, en algún punto entre ambos desiertos; es una solitaria montaña de cuarzo que emerge entre el basalto y el yeso, al pie de la carretera que une el oasis de Bahariya con El Cairo,  con su aspecto de escultura y sus arcos labrados por el viento.
Día 5: Desierto Blanco: Desierto blanco, al oeste de Egipto, con sus formaciones níveas, es una franja de tiza o yeso con formaciones de diez a veinte metros de altura que semejan cúpulas, minaretes, torres y castillos, talladas por el viento a lo largo de milenios. Sorprenden sus incrustaciones de fósiles marinos, lo que prueba que hace millones de años este lugar era el fondo del mar. Este lugar ha sido declarado Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Continuación del viaje a El Cairo.
Día 6: El Cairo – Alejandría – El Cairo.
Día 7: El Nilo en faluca y cena.
Día 8: El Cairo – ciudad de origen.

Para tener en cuenta:
El Desierto se recorre en vehículos de doble tracción a través de dunas y montañas escarpadas. Los valles y oasis se encuentran engarzados entre las depresiones talladas por el viento, a los lados de las antiguas carreteras que fueron utilizadas por las caravanas desde la época faraónica y las dunas que se mueven entre los desiertos Blanco y Negro.

Saber más:

Nuestra opinión:
Excelente viaje para conocer un Egipto alejado de las rutas turísticas tradicionales. Recomendamos informarse acerca de las próximas fechas de salida y precios en relación con la cantidad de viajeros y época del viaje.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top