El Códice Calixtino, desaparecido

El Códice Calixtino, el libro histórico más importante para los peregrinos que siguen el Camino de Santiago, está desaparecido desde el pasado martes, en lo que parece haber sido un robo perfectamente calculado.

Compuesto por cinco libros y dos apéndices, el Códice Calixtino es un referente para los caminantes, para quienes este compendio de libros es una especie de guía en la que figuran rutas a seguir, descripciones del camino y de las obras de arte que nos podemos encontrar en el mismo así como costumbres y tradiciones de las diferentes zonas.

Datado en el siglo XII, este códice estaba guardado en la Catedral de Santiago de Compostela, de donde al parecer ha desaparecido.

Imprimir


2 comentarios

  1. melomano dice:

    Es vox populi que el padre Calo, clérigo de la ciudad, se paseaba con el códice bajo el brazo por las calles de Santiago, de la catedral a casa y de casa a la catedral. Deberían empezar por preguntarle a
    él. No me extrañaría nada que se le olvidara devolverlo la últma vez y lo tenga en casa, sobre una mesa. Un despiste lo tiene cualquiera. País de broma.

  2. pancartero dice:

    El ‘Códice calixtino’ de la catedral de Santiago desaparecido, primero nos dejan sin Diccionario Biográfico y ahora nos quedamos sin esta guía del Camino de Santiago del siglo XI
    ¿Quiénes son los custodios de nuestro patrimonio cultural histórico? En el área de la Historia tendrá que cambiar algo en España. Si no, nos roban los vivos de la Real Academia de la Historia y los “chorizos” en las cámaras de Santiago.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top