El Centro Espacial Houston, un viaje al universo

centro-espacial-houston

La ciudad más grande del estado de Texas y la cuarta mas grande de los Estados Unidos es la ciudad de Houston. Fue fundada en 1836 a orillas del río Buffalo Bayou y desde el descubrimiento de petróleo en la zona ha crecido continuamente. A Houston se la conoce como “la ciudad espacial” y se debe a que es una de las bases de la industria aeronáutica nacional y así, entre sus principales atracciones, está el Centro Espacial Houston.

En este Centro Espacial Houston, visita obligatoria en la zona, hay muchas exhibiciones permanentes y temporales y eventos creativos que sorprenden. Entre las exposiciones permanentes está la llamada Viviendo en el Espacio, con simuladores de vuelo que te permiten ser el autor de aterrizajes, conducir un satélite o ayudar a un grupo de astronautas en alguna de sus actividades diarias en la estación, ya sea dormir, ducharse o preparar la comida. El sector de Blast Off  es lo mejor porque convoca la curiosidad y los sentidos. Es la mejor experiencia de audio y vídeo con un simulacro de despegue incluido.

También hay una Galería de Astronautas con varios trajes aeroespaciales en exposición perteneciente a las distintas épocas de la exploración espacial y claro, fotos de cada uno de los afortunados exploradores. El Nasa Tram Tour es un paseo por distintas instalaciones, como el Centro de Control de Misiones, la Instalación Simulada de Naves Espaciales, el Complejo de Saturno V y el Rocket Park. Con suerte se puede ver algún astronauta entrenando. Martian Matrix es el nombre de un sector auspiciado por Pepsi en el que hay juegos de acción con balones de espuma, toboganes y demás y Kids Space Place ofrece más o menos los mismo con la posibilidad de conducir una nave o saltar sobre la Luna, siempre pensando en los mas pequeños.

Mission Status permite escuchar transmisiones reales entre las tripulaciones y el centro de las misiones o conocer más información sobre qué sucede hoy en el panorama espacial. Y Finalmente, la Galería Starship está dedicada a aquellos grandes momentos de la exploración espacial: el Viaje a la Luna, Apolo 13 y muchos momentos más.

Información práctica:

. Ubicación: Nasa Road 1, 1601.

. Horarios: los días de semana de 10am a 5pm y los fines de semana hasta las 6pm.

. Precio: 22,95 dólares por adulto y 11,45 dólares si compras online.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top