El Castillo Predjama y su cueva secreta

castillo-predjama

Uno de los países más hermosos del este de Europa es Eslovenia. ¡Qué paisajes!…  Impresiona sobre todo que en el medio de una montaña aparece incrustado un imponente castillo, el Castillo Predjama. Este castillo está construido dentro y sobre una cueva natural, y está concretamente situado en el sudoeste del país, a 11 kilómetros de Postjona. Fue el hogar del Caballero Erazem Lueger, un barón sin muchos escrúpulos que vivió en el siglo XV y que supo enemistarse con los Habsburgo. Fue por eso por lo que refugió a toda su familia en esta fortaleza mientras él se dedicaba a luchar contra el Imperio.

Pero los ejércitos imperiales terminaron alcanzando el castillo y lo sitiaron durante un año. Los invasores no sabían cómo conseguía sus provisiones, pero el hábil caballero utilizaba un túnel secreto que le permitía ir a abastecerse a la aldea vecina. Un buen día los soldados detectaron el punto flaco del castillo: el cuarto de baño. Y una bala de cañón acabó con él.

Los restos del imponente castillo cayeron luego en manos de una familia noble que construyó otro edificio a comienzos del siglo XVI. Este fue destruido por un terremoto, y fue en 1570 que se construyó el edificio actual en estilo renacentista, justo debajo de castillo medieval.

El túnel secreto continúa allí y desemboca en una cueva natural conocida como la Cueva Postojna. Aquí hay un interesante pasaje conocido como el Pasaje de los Nombres, en el que están las firmas de todos los visitantes de la fantástica cueva desde el siglo XVI. La bajada es de 600 metros y el antiguo pasaje que usaba el barón tiene 37 metros de largo. Para visitar esta parte de la cueva se requiere cierta habilidad en la escalada y equipo especial, eso sí. También hay un arroyo subterráneo. Por suerte hay visitas guiadas.

Foto vía: supernet.wordpress.com

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top