El Castillo Devin, en Bratislava

castillo-devin-21

La ciudad de Bratislava es la capital de Eslovaquia y está construida a orillas del Danubio muy cerca de las fronteras con Hungría y Austria. Pensad que apenas dista 60 kilómetros de Viena así que está realmente a un solo paso. No es necesario haber planeado un viaje a Eslovaquia para conocerla, solo tener algunas horas libres estando en Viena. ¿Os parece bien?

Aquí se alza el Castillo Devin, hoy un monumento cultural nacional y un museo. Se trata de un castillo medieval que ha sabido sacar provecho de las cuevas naturales de la colina donde fue construido. Es uno de los tres castillos mas antiguos del país y debido a su ventajosa posición geográfica era en sus tiempos capaz de controlar las mas importantes rutas de comercio a lo largo del Danubio. Basta recordar que en tiempos romanos fue una estación militar pero en líneas generales siempre tuvo una importancia comercial básicamente. Su historia es bien agitada y si las mayores reformas se le hicieron en los siglos XIII y XVI, los mayores destrozos fueron a manos de las tropas napoleónicas en 1809. ¿El resultado? Su actual estado ruinoso.

devin

Pero bien, que después de trabajos de restauraciones en los siglos XIX y XX principalmente, hoy el Castillo Devin se utiliza como museo y sala de exhibición cuyas colecciones tienen que ver con la historia de la región y del mismo castillo con artefactos y documentos propios de la Edad Media. Incluso, las cuevas de la colina se utilizan para parte de estas exhibiciones permanentes dedicadas con exclusividad a los trabajos arqueológicos que en él se realizan.

No es difícil llegar al castillo ya que podéis hacerlo en coche, en bote, caminando o en bicicleta. Los autobuses públicos os acercan, especialmente el 29. Los botes parten dos veces al día desde un puerto especial cerca del centro de Bratislava de abril a mayo y de agosto a septiembre entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Si vais a subir a pie el viaje os llevará unas 2 horas pero el recorrido es hermoso.

Foto 1: vía TripAdvisor

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top