El Castillo de Toompea, historia y política en Estonia

castillo-de-toompea

La capital de Estonia es la pintoresca ciudad de Tallin, una ciudad que parece sacada de un cuento de hadas y que descansa a orillas del Mar Báltico. Las décadas de comunismo no han hecho mella en su belleza y aunque hoy es una de las ciudades de Europa del Este mas visitadas por el turismo extranjero conserva un aire medieval indiscutido.

Entre sus calles resalta un edificio en particular, el Castillo de Toompea. Se trata de un castillo que se construyó durante los siglos XIII y XIV y que hoy alberga el Parlamento de Estonia. Está construido sobre la colina de Toompea, en el centro de Tallin, y su nombre deriva del danés, de la época en que Estonia era danesa, castillo de los daneses.

Antes de este castillo de piedra había otro de madera que fue tomado por los cruzados daneses en 1219 marcando la victoria sobre los estonios. Con el tiempo el de madera fue sustituido por una construcción de piedra que a su vez debió ser reconstruida en numerosas oportunidades pues la zona en tiempos medievales no era muy tranquila que digamos y estuvo en manos danesas, suecas y hasta rusas.

castillo-toompea-2

Por ende el Castillo de Toompea está formado por varias partes que fueron construidas en distintas épocas y con distintos estilos. Lo último es el patio y el edificio parlamentario de diseño expresionista que se construyó en 1920, por ejemplo, momento en el que Estonia fue un estado independiente. Este edificio, el Riigikogu, el parlamento nacional o asamblea legislativa es un congreso unicameral que comenzó a funcionar en esos años, cesó con la ocupación nazi y soviética y renació en 1992.

Desde aquí arriba se tienen unas vistas maravillosas de la capital de Estonia.

Tags: ,

Imprimir


2 comentarios

  1. maricel dice:

    bueno queria decir que estonia es lindo,aunque no conosco el pais.necesito mas informacion sobre es hermoso pais .

  2. Administrador dice:

    Hola, Maricel:

    Mira, te dejo un enlace donde puedes leer más sobre Estonia: https://diariodeunturista.com/tag/estonia

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top