El Castillo de Hielo de Kemi, el más grande del mundo

castillo-de-hielo-de-kemi-1

A los seres humanos nos encanta el hielo y aún siendo tan pero tan frío las construcciones de hielo despiertan nuestro ingenio y por eso hoy aprovechamos la tecnología para darle vida a construcciones un poco alocadas. Así, tenemos el bar de hielo de Amsterdam, el pabellón de hielo en Suiza y en Finlandia, el castillo de hielo mas grande del mundo.

Se trata del Castillo de Hielo de Kemi, un castillo que es reconstruido todos los inviernos desde 1996, año en que el primero de todos atrajo nada más y nada menos que 300 mil visitantes. Éxito total, ni lerdos ni perezosos los finlandeses construyen uno todos los años.

El Castillo de Kemi ocupa un terreno total que varía entre los 13 mil y 20 mil metros cuadrados. Las torres mas altas que se han construida han tenido unos 20 metros y las murallas mas largas unos 1000 metros. ¿Pisos? El mas grande contó con tres. Eso sí, puede ser mas alto o más bajo, con murallas mas largas o más cortas y demás, pero año tras año ciertos elementos se repiten: el hotel, el restaurante y la capilla.

castillo-de-kemi-2

Los tres son los favoritos de los turistas. El hotel cuenta con habitaciones dobles y una suite de Luna de Miel, todas decoradas con materiales locales y por artistas finlandeses. Es con desayuno incluido y tiene sauna. El restaurante tiene mesas de hielo y asientos de hielo con fundas para no enfriarse mucho y varias esculturas de hielo. Tiene una temperatura constante de -5ºC y sirve almuerzo y cena. Finalmente, la capilla es ecuménica y tiene entre 50 y 100 asientos. Funciona, se han casado muchas parejas originales.

En los alrededores hay una zona especial de juegos para niños, exhibiciones de arte en hielo con luces y música y un teatro donde suelen cantar ópera o exhibir espectáculos de baile. En el año 2010 el Castillo de Kemi abrirá sus puertas a partir del 30 de enero hasta e 5 de abril, si el clima lo permite.

Información práctica sobre el Castillo de Hielo de Kemi:

. Ubicación: Kemi

. Horarios: todos los días de 10am a 7pm.

. Precio: la entrada cuesta 8€ por adulto y 4.€ por niño. Hay tours con guía de 30 minutos.

Foto 2: vía Flickr
Foto 1: vía Flickr

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top